Hoy Bauza, humillado por los dirigentes, sigue siendo el DT de la selección porque aún no está abrochado el reemplazante, que sería Sampaoli

Por Luis Castro
AP
Hoy Bauza, humillado por los dirigentes, sigue siendo el DT de la selección porque aún no está abrochado el reemplazante, que sería Sampaoli
Edgardo Bauza está más afuera que adentro de la selección, si bien aún los nuevos dirigentes afistas no definieron nada y seguirán charlando. "Es el técnico de la selección", dijo Chiqui Tapia, el flamante presidente de la AFA. Es decir, todo lo que pasa en la sede de la calle Viamonte es casi lo mismo que sucedía hasta hace muy poquito. Es verdad, recién comienza una nueva etapa y con otra conducción, aunque las caras son las mismas de siempre. No es que hubo un cambio rotundo y llegó un aire renovador a la sede del fútbol argentino.
El Patón siempre se mantuvo firme en su convicción de permanecer en el cargo, salvo que le pidan que se vaya. Hasta ahora, parece, nadie le dijo esto y por eso la novela seguirá sumando nuevos capítulos. ¿Por qué? Primero porque la AFA deberá hacer frente al costo del despido y encima tiene otros reclamos que afrontar, como el de los tres ayudantes de Gerardo Daniel Martino que reclaman más de tres millones de dólares por su trabajo en el combinado albiceleste. Y segundo porque primero deben tener abrochado el reemplazante, que hasta el momento sería el Zurdo Jorge Sampaoli.
Dentro de todo este contexto de infortunios a los que lamentablemente existe un acostumbramiento dentro de nuestro fútbol, hay determinadas cuestiones a resaltar. Los jugadores tienen también —junto a dirigentes— gran parte de responsabilidad de la situación imperante porque se comieron a varios técnicos. Bauza no tiene toda la culpa de esta situación por la que atraviesa la selección nacional, pero sí se le reclama no haber hecho el recambio necesario con el fin de oxigenarla, algo tan necesario por estas horas. Ahí parece estar en parte el quid de la cuestión más allá de que _nobleza obliga_ tampoco existen grandes valores de recambio. A tal punto que no son los que pronostican que a futuro la realidad sea mucho más preocupante. Sólo hay que ver lo que sucede con la Sub 20.
Aún el Patón no fue despedido porque la AFA primero quiere tener abrochado el reemplazante, que sería el Zurdo. Una vez dado este paso le darán la mano a un Bauza que a esta altura no puede continuar, porque el operativo desgaste fue demasiado intenso. Y su imagen quedó deshilachada.



Por Mila Kobryn

