Ovación

Verón cerró una gloriosa carrera ante su gente con el sueño de sumar un título más

Juan Sebastián Verón cerró hoy con la camiseta de Estudiantes una gloriosa carrera  futbolística de 20 años y 500 partidos en Primera División, pero mantiene además el sueño de sumar un nuevo título.   

Sábado 10 de Mayo de 2014

La emotiva jornada tuvo muchos condimentos: el público colmó el Estadio Ciudad de La Plata, le dedicó muchísimos mensajes de cariño y sus compañeros le regalaron una goleada ante el muletto de San Lorenzo por 3-0, resultado que lo deja al cuadro Pincharrata  puntero del Torneo Final, a una fecha del desenlace. 

 
“Jugamos un muy buen partido contra un equipo difícil. Mejor cierre que éste no podía tener. Estudiantes es mi casa, yo nací acá  y me retiro acá. En la carrera de un jugador no se puede pedir  más”, subrayó el talentoso mediocampista luego del cotejo. 
 
Verón, quien debutó en Primera en abril de 1994, fue titular ante San Lorenzo y lo reemplazó Israel Damonte, a los 32 minutos  del segundo tiempo. 
 
En el estadio prevaleció una gran bandera sobre una de las plateas laterales, con la leyenda: “Se retira el jugador, nace la  leyenda”. 
 
Antes del encuentro con San Lorenzo, Verón recibió una camiseta especial, de parte de la dirigencia, con el número 500, por la  cantidad de partidos en Primera División. 
 
Después de sellarse la goleada, Verón recorrió el campo y le agradeció al público, que le dedicó una cálida ovación. Además, en  las pantallas del estadio se pasó un video especial recorriendo la  carrera del jugador en Estudiantes. 
 
“Estoy contento por muchas situaciones. Fue un partido redondo y mejoramos la actuación a comparación de cómo  habíamos terminado el año pasado. Este es un gran final”, argumentó la Bruja. 
 
Después, Verón elogió el trabajo del entrenador Mauricio Pellegrino. "El trabajo de Pellegrino es muy bueno, sobre todo con los más chicos. Era el técnico que necesitábamos y estábamos seguro de lo  que le podía dar al grupo y a la institución”, valoró el emblema  de los Pincharratas. 
 
En su carrera, además de Estudiantes, jugó en Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea, Inter de Milán  y Brandsen, de la Liga Amateur platense. 
Consiguió 17 títulos y tres en Estudiantes (Apertura 2006, Copa Libertadores 2009 y Apertura 2010). 
 
En 2011 se había retirado, pero su pasión por el fútbol y por Estudiantes lo hicieron regresar en 2013 para jugar su última  temporada, en un plantel compuesto con muchos jóvenes. 
 
Este año tuvo escasa participación en el equipo por sus sucesivas lesiones, aunque aportó su experiencia para pelear el título  hasta la última fecha. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario