Ovación

Vergini se entusiasma con el presente de Newell's

"A esta altura ya sabemos lo que podemos dar y hacer. No es sorpresa para nosotros. No hay que confundir ilusión con algo que ya está hecho. Todavía falta mucho", dijo el defensor.

Martes 17 de Abril de 2012

Santiago Vergini fue la figura rojinegra en el vibrante triunfo ante Banfield que situó al conjunto de Gerardo Martino en lo más alto del Clausura. El defensor es uno de los ejemplos más evidentes de carácter, voluntad y sacrificio en beneficio del equipo. Todos símbolos de los nuevos aires que surcan el Parque Independencia desde el etéreo arribo del Tata. En un extenso mano a mano con Ovación, el día después de la trascendental victoria sobre el Taladro, el Flaco contó algunas claves para entender este eufórico presente leproso. "Este Newell's ya no es lo que era, me parece que es más que un equipo serio. Ahora nos respetan todos", recalcó orgulloso.

Sobre su notable actuación del domingo, Vergini ubicó lo colectivo por encima de lo estrictamente individual. "Estoy muy contento por el gol, pero mucho más por la victoria que conseguimos. Teníamos la necesidad y la obligación de volver a ganar, para seguir sumando puntos importantes y para mantenernos arriba en el lote de los punteros", expresó el marcador.

-¿Ustedes también se sorprenden con lo que está haciendo Newell's?

-No, a esta altura ya sabemos lo que podemos dar y lo que podemos hacer. No es sorpresa para nosotros.

-¿Por dónde sienten que se inició el cambio que instaló Martino?

-Primero fue muy importante el mensaje que bajó el Tata. Nos dio mucha confianza, nos hizo creer en nosotros, en que teníamos plantel para luchar más arriba, y no estar sufriendo con el promedio. Una vez que llegaron las victorias, todo se hizo más fácil. Da ahí en más fuimos agarrando confianza y entendiendo que cada uno en este plantel tiene su trabajo y su misión para colaborar con el equipo.

-¿Cómo se explica que lograron modificar sustancialmente la realidad del equipo casi con los mismos nombres que el torneo anterior?

-Llegaron sólo dos refuerzos, es verdad. El resto somos los mismos. Por eso gran parte de todo esto fue gracias al Tata. El fútbol son momentos, ojalá que esto no sea sólo un momento para nosotros. Ojalá que lo podamos transformar en una realidad y que se extienda por mucho tiempo.

-El Tata dijo en la rueda de prensa tras la victoria sobre Banfield que Newell's ya es un equipo serio. ¿Van ganando adjetivos a medida que pasan las fechas?

-El objetivo de cada semana es ganar el partido que viene. Obvio que las victorias ilusionan mucho, pero tenemos que saber para qué estamos y seguir trabajando de la misma manera para sumar puntos que es lo que necesita Newell's.

-Pasó la mitad del torneo y Newell's marcha puntero. ¿Sienten que ya es un candidato?

-Todavía no le pondría el cartel de candidato. Le cambiaría el cartel, o mejor dicho la imagen, que traía del año pasado. Este Newell's ya no es lo que era, me parece que es más que un equipo serio. Ahora nos respetan todos.

-A esta altura del campeonato, muchos rivales importantes quedaron atrás en el fixture, otros están con copas y varios frentes abiertos. ¿Creen que existe un contexto favorable?

-Es verdad que logramos dejar atrás varios rivales importantes. Pero nos quedan otros tantos que serán igual de complicados. El torneo es realmente muy parejo, cualquierra le puede ganar a cualquiera y a pesar de que juguemos con equipos que los números indican que están por debajo, eso no garantiza nada. Es más, todavía tenemos que jugar con Arsenal, Tigre y All Boys, que los tenemos muy cerca. No será nada fácil y no sentimos nada a favor.

-¿Creés que los hinchas se pueden ilusionar?

-Todos nos tenemos que ilusionar, porque es lo que nos permite caminar y seguir para adelante. Pero no hay que confundir la ilusión con algo que ya está hecho. Todavía queda la mitad del campeonato y falta mucho. Nosotros vamos pensando cada partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS