Ovación

Verdasco dio el batacazo en Miami al eliminar a Rafa Nadal

Se impuso en 2.15 horas por 6-4, 2-6 y 6-3. Su próximo rival saldrá del choque entre el argentino Juan Mónaco y el español Guillermo García-López.

Domingo 29 de Marzo de 2015

Fernando Verdasco dio hoy el golpe en el torneo de tenis de Miami al eliminar a Rafael Nadal, segundo favorito, en un intenso duelo entre españoles.

Verdasco, que sólo había ganado uno de los 14 duelos previos, se impuso por 6-4, 2-6 y 6-3 en 2.15 horas y se enfrentará en octavos de final con el ganador del partido que cierra hoy la jornada entre el argentino Juan Mónaco y el español Guillermo García-López.

Con la prematura derrota, Nadal, tercero del ranking mundial, continúa con su maldición en Miami: en 11 presencias no logró nunca el título y perdió cuatro finales.

Hoy estuvo muy errático, con hasta 40 errores no forzados ante un rival que también logró más golpes ganadores (24 por 22).

Verdasco empezó sólido con su servicio y con 4-3 tuvo break point a favor que aprovechó gracias una doble falta de Nadal, que recuperó de inmediato el quiebre.

Con 5-4, Nadal encaró un set point y mandó la pelota lejos de los límites de la pista. Set para Verdasco, que aprovechó por errores de su rival las dos oportunidades de break de que dispuso.

En el segundo set, Nadal siguió desperdiciando oportunidades de break, pero salvó al menos la que hubiera supuesto un peligroso 3-1. No sucedió y al siguiente juego rompió el saque de Verdasco para adelantarse en el marcador. Ya no paró el segundo favorito, que ganó con comodidad la segunda manga por 6-2.

En la tercera, Verdasco sí aprovechó su oportunidad para el break y adelantarse por 3-1. Recuperó la solidez de su servicio y con 5-2 y al resto dispuso de un punto de partido que evitó Nadal.

Con 5-3, Verdasco trató de cerrar la victoria con su propio saque. Dispuso de un nuevo match point y ya no lo desperdició.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS