Ovación

"Veo el esfuerzo de mis compañeros para que me adapte al sistema de Newell's"

David Trezeguet dijo que se encuentra en plenitud física y que fue muy bueno volver a realizar una pretemporada larga. Respecto a Boca dijo que "esperan arrancar de la mejor manera".

Martes 04 de Febrero de 2014

El rey David fue el designado para hablar hoy ante la prensa en Bella Vista, y como siempre entregó jugosos conceptos sobre el presente de Newell's y la intensa temporada que comienza el próximo domingo a las 18.10 ante Boca en el Coloso. “Es un gran objetivo el poder adaptarme a un sistema de juego que desconocía, como el de Newell's”, dijo.
 
Trezeguet habló sobre su estado físico. “Fue importante porque hacía mucho tiempo que no tenía la oportunidad de hacer una pretemporada larga sin ningún tipo de inconvenientes, el profe hizo un trabajo muy intenso, muy ordenado y equilibrado al mismo tiempo, tanto conmigo como con mis compañeros”.
 
“Se vienen muchos partidos con objetivos interesantes, era necesario una pretemporada a la altura de lo que se viene”, agregó y aclaró que no arrastra ningún tipo de molestias, tal como se aprecia en las prácticas abiertas a la prensa donde se lo ve trabajar a la par del plantel.
 
Uno de los temas más analizados en relación al delantero francoargentino es su inserción en el juego de Newell's, poco afecto a los centros y al clásico nueve. “Es un equipo con un sistema de juego muy preciso, con características diferentes para un delantero centro, porque mueve mucho la pelota, porque tiene una manera diferente de terminar las jugadas”.
 
En ese sentido analizó que “las cualidades de Nacho Scocco por ejemplo -diferentes a las mías- eran más objetivas, decididas en la terminación del equipo, más conveniente. Pero bueno, para mi es un objetivo muy preciso y lindo el de poder adaptarme con mis características a un juego diferente que no conocía, y tratar de imponerme a esto. Trabajo día a día, hablo mucho con mis compañeros, y veo también el esfuerzo de mis compañeros hacia mi para adaptarme al sistema de juego”.
 
Respecto al debut con Boca, indicó: “Es un partido interesante para Newell´s, contra un rival histórico, difícil, muy importante. Sería interesante empezar de la mejor manera, tenemos muchas expectativas por este inicio de campeonato”, las palabras de David Trezeguet, .
 
“Llegamos con muchas ondas positivas para tratar de ser protagonistas”, agregó Trezeguet, quien elogió a Banega y dijo que ganarle a Boca el próximo domingo sería “muy importante”. “Es un rival al que todos le quieren ganar y en lo personal sería importante ser protagonista en este tipo de partidos”, indicó en la conferencia de prensa.
 
Sobre la llegada de Banega, dijo: “Es interesante tanto en lo personal para él como en lo grupal. Vino con el objetivo de estar convocado al Mundial, a ganarse un lugar, sumar minutos y puede ser una pieza fundamental. Además es hincha, ha venido por un aspecto sentimental y es un beneficio para el grupo de Newell's”, sostuvo.
 
El goleador tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, uno de los únicos torneos que le queda jugar al campeón del mundo y de Europa. “Para mí lo importante es conocer esta competición. Será una experiencia única, que poder sumar a esta edad es algo muy positivo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS