Ovación

Ventaja y punto de cierre de Argentina en la Copa Davis

Argentina vence a Colombia 2 a 0 en la serie en San Juan por los triunfos de Schwarzman y Pella. Hoy va el dobles.

Sábado 15 de Septiembre de 2018

De no haber sido por el drástico formato que destrozó al tradicional, la Copa Davis y esta serie específica que Argentina está jugando con Colombia en San Juan tendrían otro tono. Porque la instancia que los enfrenta es la de playoffs, por el ascenso al Grupo Mundial, el de la élite. El tema es que en agosto la Federación Internacional de Tenis cambió el formato habitual a uno en el que la copa pasará a jugarse con una final a lo grande en sede común (previa rueda clasificatoria con 24 equipos designados por ránking), por lo cual Argentina, gane o pierda, estará el año que viene en lo más alto. Sin embargo, a la serie hay que jugarla igual y Argentina vence 2 a 0 a los cafeteros por las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella en el primer día de competencia. Hoy, con el dobles, el equipo nacional intentará cerrar el triunfo de la serie.

En este contexto no es exagerado decir que Argentina no se juega casi nada, salvo la posibilidad de conformar un buen equipo, un buen grupo, de cara a lo que viene. En abril la eliminatoria se jugó con Daniel Orsanic sentado en el banco de capitán, pero tras aquella serie vinieron las elecciones, la llegada de Agustín Calleri a la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis y con ello, a menos de un mes de enfrentar a Colombia, la designación de un triunvirato de capitanes: Gastón Gaudio, quien ayer ocupó la silla, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Justamente, gran parte del foco está puesto en lo que puedan hacer los ex legionarios, con diferencias entre sí en sus tiempos de jugadores y ahora al mando del barco.

Por cierto, ayer Diego Schwartzman (14º del ránking mundial) le dio el primer punto a Argentina al vencer a Santiago Giraldo (410º) por 6/3, 6/1, 7/6 (3) y 6/1 y luego, Guido Pella (62º), no sin antes sufrir, hizo lo propio ante Daniel Galán (209º) por 3/6, 6/4, 4/6, 6/3 y 6/2. Si hoy la dupla de Horacio Zeballos y Máximo González vence a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez (desde las 12, por TyC Sports), la serie quedará sellada aunque reste acción para mañana.

En otro orden, ayer también comenzaron a disputarse las semifinales del Grupo Mundial, que quedaron con estos resultados parciales: Francia 2 a 0 a España (en Lille) y Croacia 2 a 0 a EEUU (en Zadar). Hoy será jornada de choques de dobles y también ambas eliminatorias podrían cerrarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario