Real Madrid, campeón reinante, venció en Alemania a Schalke 04 por 2 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El portugués Cristiano Ronaldo (73 tantos en la Champions) abrió el marcador con un cabezazo a los 26’, mientras que el brasileño Marcelo amplió la diferencia a los 79’ para los merengues.
Con el triunfo, el último campeón de la competencia se perfiló de gran manera para el partido de vuelta, que se jugará el martes 10 de marzo, en el estadio Santiago Bernabeu.
De esta forma, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti acumuló dos triunfos consecutivos (venía de vencer a Deportivo La Coruña 2-0 en la liga español) y de a poco se recupera de la goleada sufrida ante Atlético de Madrid, por un duro 0-4, por la 22ª fecha del campeonato español.
En la temporada 2013/2014, Real eliminó a Schalke, en octavos de final, de forma categórica al vencer 3-1 en Madrid y 6-1 en Gelsenkirchen.
Durante la fase de grupos, Real Madrid, que finalizó primero en el grupo B, ganó todos sus partidos y terminó con puntaje ideal, mientras que Schalke ganó dos, empató dos y perdió dos en la zona G, en la que finalizó segundo.
El brasileño Lucas Silva, incorporado al equipo español el mes pasado, fue titular en lugar de Asier Illarramendi, pero su aporte fue discreto.
Schalke, cuarto de la Bundesliga, quedó obligado a buscar la hazaña en Madrid, si no quiere volver a quedar eliminado de la máxima competición continental.