Ovación

Venezuela derrotó 1-0 a Colombia en el inicio del Grupo C en la Copa América

El único gol del encuentro lo marcó de cabeza el delantero emblema de la selección "vinotinto", Salomón Rondón, y así extendió la buena racha ante el conjunto cafetero.

Domingo 14 de Junio de 2015

En el arranque de la Copa América, la selección venezolana de fútbol derrotó 1-0 a Colombia con un tanto de su emblema, Salomón Rondón, y extendió su buena racha frente al conjunto cafetero en los últimos tiempos.

El partido comenzó friccionado, con una Venezuela que sorprendió al salir a presionar en campo contrario la generación de juego de Colombia e intentar ganarle las espaldas a los laterales rivales.

James Rodríguez se mostró impreciso en un comienzo, pero se aproximó a los 5 minutos un con remate débil que se desvió en el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

Venezuela intentaba hacer daño por las bandas y a los 16 se aproximó con un centro bajo desde la derecha que fue interceptado por el portero Darío Ospina. Poco después, sumó su primera tarjeta amarilla cuando el mediocampista Luis Seijas fue amonestado por reclamar.

El conjunto cafetero, en tanto, buscaba sin ideas lastimar a la férrea defensa venezolana y a los 20 un centro de Juan Guillermo Cuadrado fue contenido en doble instancia por el arquero Alain Baroja.

Un aguerrido equipo venezolano sumó a los 23 su segunda tarjeta amarilla tras una fuerte entrada de Fernando Amorebieta sobre Cuadrado en el centro de la cancha.

Venezuela tuvo la más clara hasta ese momento cuando Ronald Vargas entró sin marca por el sector izquierdo, pero Ospina estuvo atento para desviar el remate del mediocampista.

Los dirigidos por José Pékerman no encontraban la conexión entre su mediocampo y los delanteros Carlos Bacca y Radamel Falcao, que intentó con un globo abrir el marcador cerca de la media hora.

Alejandro Guerra exigió nuevamente a Ospina los 41 con un fuerte remate al primer palo, demostrando el daño que hacían cada una de las aproximaciones de la vinotinto al arco rival.

En la segunda parte Colombia, la cuarta mejor selección del mundo según el último ranking de la FIFA, salió a buscar con todo el triunfo en medio del masivo apoyo de sus hinchas, que tiñeron de amarillo gran parte del estadio Parque El Teniente.

Primero fue un remate de media distancia de Carlos Sánchez y luego otro de Rodríguez, pero Venezuela seguía siendo más peligrosa y Rondón conectó un cabezazo dentro del área para marcar el 1-0 a los 59, un resultado que a esas alturas ya no era una sorpresa.

La zaga venezolana, liderada por un impasable Vizcarrondo, frenaba cualquier intento de Colombia, que pareció muy afectada tras la apertura del marcador.

El entrenador Pékerman intentó cambiar la imagen de su equipo con los ingresos de Edwin Cardona por Sánchez y de Teófilo Gutiérrez por Bacca y fue precisamente Teo quien estuvo muy cerca de empatar el partido pocos minutos después de entrar a la cancha, pero Baroja nuevamente estuvo atento.

Colombia seguía buscando con más ganas que fútbol y nuevamente estuvo muy cerca de igualar por intermedio de Cristián Zapata a los 79 y poco después con una tijera de Cuadrado.

En los minutos finales, Pékerman lanzó toda su artillería con el ingreso de Jackson Martínez por el defensor Pablo Armero, pero no pudo doblegar a la zaga de la vinotinto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS