Ovación

Vendió cara la derrota

Federico Delbonis fue un hueso duro de roer para el serbio Djokovic.

Lunes 25 de Marzo de 2019

Federico Delbonis se despidió del Masters 1000 de Miami, pero lo hizo con la frente en alto. Vendió cara la derrota. Ayer cayó 7/5, 4/6 y 6/1 ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien avanzó a los octavos de final del torneo y enfrentará en esa instancia a Roberto Bautista, que venció por un doble 6/4 al italiano Fabio Fognini. Con este resultado sólo queda un argentino en singles: Leo Mayer, quien hoy enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas

El primer set parecía que el serbio se lo iba a llevar fácil, quien primero quebró para ponerse 3-1 y luego confirmó la tendencia hasta ponerse 5-2. Sin embargo el azuleño resistió y el europeo cometió errores no forzados y se estableció cierta paridad que luego se rompió cuando Delbonis terminó cediendo el parcial.

El segundo capítulo se fue dando con peloteos largos y equilibrados, hasta el cuarto game, cuando el azuleño sorprendió con ataques y precisión a un Djokovic desconocido e impreciso que se había ido del partido para imponerse 6/4 y emparejar el duelo.

El tercer set fue todo de Djokovic, que apareció en una versión más fiable, ya que no dio lugar a nuevas sorpresas. En modo número uno, el serbio fue pura jerarquía y tras romper a Delbonis otra vez en el comienzo del set se encaminó sin problemas a la siguiente ronda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});