Veliz: la cuota de gol de Central esta vez fue de penal
Alejo Veliz, el 9 de Central que asumió el rol que siempre tuvo Ignacio Malcorra a la hora de los penales, marcó su octavo tanto en la liga.

Domingo 25 de Junio de 2023

Tener un 9 como Alejo Veliz y no saberle sacar provecho puede sonar a pecado capital. Es cierto, sería un tanto injusto caerle con tanta dureza a este Central de Russo que lo tiene al 9 como el goleador del equipo, pero que el centrodelantero no haya tenido prácticamente situaciones de gol es un poco el reflejo de lo que fue el andar del canalla en el empate frente a Colón. Pese a ello, Veliz hizo una de las diabluras que más le gustan y se fue del Gigante como el autor del tanto canalla.

Claro, esta vez fue de penal, pero con una definición certera, al ángulo derecho de Chicco, mientras Ignacio Malcorra lo miraba con atención desde afuera del área. Porque eso también fue novedoso, el hecho de que Veliz se hiciera cargo del remate, sabiendo que hasta hace poco tiempo el responsable era Malcorra y el que segundo ejecutante era Carlos Quintana.

Todos los goles que pueda convertir Veliz de aquí al final del torneo serán bienvenidos por Central, en la espera de una oferta, siempre y cuando convenza desde lo económico. Desde ese lado se puede entender que el 9 se haya hecho cargo de la ejecución, en una disputa cordial con Malcorra, que hasta aquí había convertido dos veces de penal: ante Godoy Cruz y Platense, dos partidos en los que Veliz estaba en cancha.

Es más, cuando Nacho no jugó contra Atlético Tucumán, el responsable del remate fue Quintana (después del partido declaró que él era el segundo ejecutante del equipo), con Veliz también en campo. Pero en esta ocasión cuando Lamolina marcó penal sobre Martínez, Veliz dialogó un ratito con Malcorra y finalmente fue el centrodelantero quien asumió la responsabilidad, para anotar su octavo gol en el torneo.

Así, sin tener ninguna clara en movimiento, Veliz volvió a marcar y no hay nada mejor para un equipo que su goleador, de la forma que sea, lo haga.