Ovación

Vélez y Huracán dieron pasos valiosos de cara a sus objetivos

Vélez ganó. Huracán sumó de a tres. Y Lanús y Argentinos hicieron tablas en los tres partidos que completaron la jornada sabatina.

Domingo 29 de Abril de 2018

Vélez ganó. Huracán sumó de a tres. Y Lanús y Argentinos hicieron tablas en los tres partidos que completaron la jornada sabatina. El equipo de Gabriel Heinze no sólo venció a Banfield, sino que pegó un salto importante en su búsqueda por aumentar el promedio del descenso, mientras que la igualdad de los de Berti lo alejaron de su lucha por la Libertadores (sí está ingresando a la Sudamericana). El globo alcanzó la línea de San Lorenzo ubicándose en un lugar casi de privilegio en su afán por ingresar a la Libertadores.

Vélez superó a Banfield por 1 a 0 como local y logró tres puntos de utilidad para mejorar su promedio con vistas a la próxima temporada. Y con este resultado los de Liniers y el Taladro quedaron igualados en la clasificación de la Superliga con 31 puntos, con pocas chances de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año.

   El público velezano mostró un fuerte apoyo para el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni —ex jugador y DT de Vélez—, quien se ausentó en el banco porque lucha contra un cáncer de laringe. Hubo banderas de respaldo y una fuerte ovación cuando la voz del estadio lo mencionó en la previa del juego.

   A pesar del resultado, Vélez y Banfield, cada uno con sus herramientas, buscaron el camino del gol por medio de la intensidad, pero chocaron con la buena tarde de los arqueros. Y fue el anfitrión el que marcó la diferencia sobre la media de hora de juego del complemento para conseguir un triunfo muy valioso en su andar de engrosar el promedio. Por eso el Gringo gritó y festejó el tanto con mucha euforia

Por su lado, Argentinos Juniors, en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, empató ante Lanús sin goles en el sur del conurbano bonaerense y quedó lejos de la pelea por entrar a la Libertadores.

En un encuentro jugado bajo el agua, el granate no pudo hacer valer la localía y sumó su cuarta igualdad consecutiva.

A última hora de la noche, en el Ducó el quemero marcó la cancha y la diferencia al minuto con un gol de Pusetto. Lo mismo sucedió en el complemento, pero para el Decano cuando Blanco consiguió la igualdad y movió la red de Huracán después de 374' sin que le conviertan a Marcos Díaz. Pero después Alvarez y Silva elevaron el tanteador del quemero. Luego Hechalar puso el 3-2 para ponerle dramatismo al juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario