Ovación

Vélez vencióa Colón, que se velve a complicar con el descenso

Con goles de Mauro Zárate, a los 9 y a los 14, el equipo del Fortín superó2-0 al sabalero que vuelve a quedar en zona de descenso directo y complica sus chances de manetnerse en primera. 

Sábado 10 de Mayo de 2014

Vélez Sarsfield, con dos tantos de Mauro Zárate, venció claramente esta noche de local por 2 a 0 a Colón, un resultado que compromete seriamente la permanencia del equipo santafesino en Primera División, en partido por la décima fecha del Torneo Final.

 

Vélez fue un merecido vencedor, ya que fue superior a su rival, especialmente en los primeros minutos de la primera etapa, cuando el delantero regresado de Europa convirtió a los 6 y a los 14 minutos.

 

El equipo local logró un poco de luz para una temporada opaca, sobre todo al recuperar funcionamiento en el rendimiento, mientras que Colón quedó en posición de descenso y deberá apostar todas sus fichas a una victoria en la última fecha frente a Olimpo, sin uno de sus jugadores más destacados, Jacobo Mansilla, que fue expulsado pocos minutos antes del final.

 

Vélez había empezado el partido con todo, muy concentrado y sorprendió a un Colón al que le costó entrar en partido.

 

Zárate y Pratto, en ese panorama. se mostraban endiablados y se sucedían las situaciones frente al arco defendido por Germán Montoya, por eso no extrañó la primera conquista cuando habían transcurridos pocos minutos.

 

El ex campeón mundial juvenil aprovechó un rebote en el área, tras un desborde por derecha y un centro bajo, porque la pelota le quedó picando y no perdonó desde pocos metros de distancia.

 

Luego de la apertura del marcador, Colón no parecía reaccionar y Héctor Canteros manejaba los hilos en el medio para proveer a los lúcidos delanteros que atormentaban a la defensa rosarina.

 

Zárate volvió a aprovechar otro centro atrás para ingresar al área y fusilar a Montoya, dejándolo sin chances.

 

Con el correr de los minutos, Mansilla comenzó a despertarse y a asociarse con Graciani, para llevar algo de peligro a Vélez, que, sin embargo, siempre se mostró superior.

 

El equipo santafesino creció, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando contó con un par de chances claras, aventadas por el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

 

Vélez bajó el ritmo y realizó varios cambios, pero la situación angustiante con el descenso y los dos goles en contra parecieron un cepo para la recuperación del “sabalero”, que se fue con las manos vacías.

 

Vélez 2 - Colón 0

 

Estadio: José Amalfitani.

 

µrbitro: Diego Ceballos.  

 

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Villalba, Lucas Romero, Héctor Canteros y Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José “Turu” Flores.

 

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

 

Goles en el primer tiempo: 6m. y 14m. Zárate (V).

 

Cambios en el entretiempo: Facundo Curuchet por Luque (C).

 

Cambios en el segundo tiempo: 19m Leonardo Rolón por Villava (V), 23m Matías Sosa por Graciani (C), 28m Yamil SAsad por Cabral (V), 31m Darío Gandín por Bittolo (C) y 33m Federico Vázquez por Zárate (V).

 

Incidencias en el segundo tiempo: 41m expulsado por doble amonestación Mansilla.  

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario