Ovación

Vélez superó a Quilmes y se escapó a cuatro de Newell’s

Tuvo una prueba de carácter y la superó. No le sobró mucho, pero tuvo serenidad, convicción y el aporte goleador del Chucky Ferreyra para marcar la diferencia. Así Vélez, el líder del torneo Inicial, le ganó anoche 1-0 a Quilmes, en el estadio Centenario, logró su quinta victoria consecutiva y se escapó a cuatro unidades de Newell’s, su inmediato escolta.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Tuvo una prueba de carácter y la superó. No le sobró mucho, pero tuvo serenidad, convicción y el aporte goleador del Chucky Ferreyra para marcar la diferencia. Así Vélez, el líder del torneo Inicial, le ganó anoche 1-0 a Quilmes, en el estadio Centenario, logró su quinta victoria consecutiva y se escapó a cuatro unidades de Newell’s, su inmediato escolta. El único gol lo convirtió, a los 56’, Facundo Ferreyra.

Empezó mejor el local, buscando protagonismo y generando situaciones. Inclinaba la balanza con el trabajo del ex canalla Lima, Mansilla y Cauteruccio.

La primera jugada de Vélez fue a los 15’, tras un córner de Insúa que cabeceó Tobio y sacó Trípodi. A partir de ahí el visitante emparejó el juego y comenzó a manejar con criterio la pelota.

Sobre el final de la primera etapa hubo un centro de Cabral y un cabezazo de Ferreyra a las manos de Trípodi. Pero después el Chucky sufrió un codazo de Olivera, quien se fue correctamente expulsado. Eso recortó las ambiciones de Quilmes en el complemento y facilitó el trabajo defensivo de Vélez debido a que Cauteruccio quedó muy aislado arriba.

Lentamente, el visitante comenzó a aprovechar la sociedad de Insúa y Cabral por izquierda, como a los 11’, cuando el Pocho asistió al once, que tiró el centro para el toque al gol del intratable Ferreyra. Allí Vélez tuvo el dominio anímico del encuentro, ayudado por los ingresos de Allione y Lucas Romero.

A los 30’ Trípodi salió justo para cortar la entrada de Ferreyra. Y después no hubo jugadas para destacar a favor del visitante, así el partido se extinguió ante la impotencia de Quilmes que jugó con diez hombres todo el segundo tiempo.

Con este resultado Vélez logró su quinta victoria consecutiva y lidera las posiciones con 32 puntos, seguido por La Lepra con 28, mientras que Lanús y Belgrano suman 26.

Por el lado de Quilmes, la derrota licuó el punto obtenido en el Coloso y lo puso en descenso directo, lugar del que salió San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario