Ovación

Vélez quiere certificar en Cali su pase a los cuartos de final de la Sudamericana

Vélez Sarsfield, amparado en la ventaja de dos goles que tomó en Liniers, visita desde las 21:30 a Deportivo Cali con la misión de certificar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Martes 01 de Diciembre de 2020

Vélez Sarsfield, amparado en la ventaja de dos goles que tomó en Liniers, visita desde las 21:30 a Deportivo Cali con la misión de certificar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido revancha de esta serie se disputa en el estadio Carlos Mario Herrera Bernal, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

El equipo de Mauricio Pellegrino quedó muy perfilado para cumplir el objetivo, después de imponerse 2-0 la semana pasada en Buenos Aires, donde cumplió la vital condición de mantener su valla invicta.

Para ello, se vio favorecido por un error del equipo arbitral, que a instancias del VAR, invalidó un gol legítimo del Cali cuando el partido estaba 0-0. De todos modos, el “Fortín” hizo sus propios méritos ya que el arquero Lucas Hoyos tapó un penal en el minuto 90.

Hoyos no será de la partida, al igual que el mediocampista chileno Pablo Galdames, por presentar sintomatología compatible con el Covid-19. El ecuatoriano Alexander Domínguez, titular del arquero, también se recupera del coronavirus, por lo que la valla velezana será ocupada por Matías Borgogno, como sucedió el sábado pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Vélez persigue como objetivo cortar una sequía internacional de 23 años con la Sudamericana, una copa esquiva para el club en las siete participaciones anteriores (2003, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013).

Dos veces, en 2005 y 2011, el equipo avanzó hasta las semifinales pero fue eliminado por Pumas UNAM de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente.

Este año, el equipo sorteó de manera agónica su primera llave con Aucas de Ecuador por gol de visitante, bajo la dirección de Gabriel Heinze, y luego dejó en el camino a un gigante del continente como Peñarol de Montevideo por el mismo beneficio, con Mauricio Pellegrino en el banco.

En caso de superar los octavos de final, el equipo de Pellegrino se enfrentará con River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile, que se impuso 2-1 en el primer partido de la serie en Montevideo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS