Ovación

Vélez quedó relegado en la tabla tras caer con Quilmes

Hubo un batacazo en Liniers. Así puede considerarse el triunfo de Quilmes ante Vélez por 3-1. Y como todos los resultados sorprendentes trajo consecuencias de peso. Porque el equipo velezano complicó sus posibilidades de pelear por el título.

Miércoles 16 de Abril de 2014

Hubo un batacazo en Liniers. Así puede considerarse el triunfo de Quilmes ante Vélez por 3-1. Y como todos los resultados sorprendentes trajo consecuencias de peso. Porque el equipo velezano complicó sus posibilidades de pelear por el título, y el cervecero consiguió salir, al menos en forma momentánea, de la zona de descenso.

Las sorpresas aparecieron en escena muy rápido. Porque el equipo de Ricardo Caruso Lombardi en menos de 10 minutos marcó dos goles que tuvo como autores a los delantero Gonzalo Ríos y Joaquín Boghossian. Y como era de esperarse, luego Quilmes se replegó para jugar de contraataque.

Pero Vélez, que salió dormido y repitió los errores defensivos que lo llevaron a perder con Racing y Argentinos Juniors (2-1), reaccionó y descontó con un gol de Lucas Pratto. Igual, el equipo del Turu Flores estuvo lejos del nivel que mostró en la Copa Libertadores, donde está en octavos de final, ya que estuvo endeble en defensa, falto de juego y precisión en la mitad de la cancha. Además mostró una alarmante falta de profundidad arriba.

Quilmes jugó a lo que más le gusta: esperar y lastimar de contraataque. Y con ese plan estuvo cerca de liquidar el encuentro.

Con el transcurrir de los minutos ambos entrenadores movieron los bancos, buscaron más juego el local, y más marca, el visitante, pero nada cambió.

Quilmes aguantó casi sin sobresaltos la ventaja y hasta la estiró con el gol de penal de Lema en el epílogo del partido. Y Vélez, preso de su propia impotencia, casi no inquietó al arquero debutante Walter Benítez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario