Ovación

Vélez lo dio vuelta y dejó a Belgrano sin invicto

Los dirigidos por el Turu Flores dieron vuelta el partido y así se recuperaron del duro golpe que les había propinado Newell’s en la semana tras imponerse por un categórico 4-1.

Domingo 09 de Marzo de 2014

En Liniers se hizo oír el festejo de Vélez. Porque los jugadores festejaron con alma y vida el triunfo por 3-1 frente a Belgrano. Y no era para menos, ya que los dirigidos por el Turu Flores dieron vuelta el partido y así se recuperaron del duro golpe que les había propinado Newell’s en la semana tras imponerse por un categórico 4-1.

La historia comenzó cuesta arriba para el dueño de casa. Esto se debió a que el mediocampista Guillermo Farré puso en ventaja al Pirata a los 12’ tras una gran jugada colectiva. Pero en el complemento el velezano mostró una gran capacidad de reacción. El delantero Mauro, uno de los puntos más altos de su equipo, estableció la igualdad con una gran definición cruzada ante la salidad del arquero Juan Olave a los 2’; y a los 15’ el mediocampita Agustín Allione dio vuelta la historia; y el delantero Lucas Pratto puso cifras definitivas a los 88’.

Belgrano, que terminó jugando en inferioridad numérica por la expulsión del mediocampista Sebastián Carrera a los 79’, no supo manejar el partido. Porque tras conseguir la temprana igualdad se dedicó a aglomerarse atrás.

Entonces Vélez comenzó a manejar la pelota y a inclinar la cancha a su favor. Así fue como con el correr de los minutos empezó a involucrar a más jugadores en ataca y a poner en riesgo a su rival. Durante la primera mitad insinuó con darle un giro al desarrollo del encuentro. Y en el complemento lo concretó con un buen volumen de juego y contundencia en ataque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario