Ovación

Vélez goleó a Olimpo y volvió a la victoria después de seis fechas

El equipo de Mauricio Pellegrino fue demasiado para el conjunto bahiense, que pareció reaccionar en el primer tiempo pero se desmoronó en el complemento.

Sábado 11 de Octubre de 2014

Vélez volvió a festejar hoy después de seis partidos sin victorias al golear 4-1 a Olimpo de Bahía  Blanca en Liniers, por la undécima fecha del torneo de Primera  División.

Sebastián Domínguez, Brian Ferreira, Lucas Pratto y Ramiro Cáseres marcaron los goles de Vélez, mientras que Adrián Martínez  había descontado para el conjunto bahiense.

El triunfo fue un desahogo para el equipo dirigido por José Flores, que volvió a ganar luego de la victoria ante Lanús en la  cuarta fecha y se ubicó a cinco puntos de River, que mañana tendrá  una visita de riesgo ante Newell's en Rosario.

Para Olimpo fue otro muy duro golpe, que lo mantiene en el fondo de la tabla con apenas 8 puntos.

Vélez fue muy superior ante un Olimpo desdibujado. Los dirigidos por José Flores tuvieron paciencia incluso cuando en la primera  parte mostraban algunos problemas para lastimar al equipo  bahiense.

El local manejaba la pelota pero repetía errores en los metros finales y la ventaja llegó por medio de una jugada de pelota parada.

A los 20 minutos, Emiliano Papa envió un centro preciso desde la izquierda que encontró muy bien ubicado a Domínguez, quien con  un cabezazo preciso dejó sin chances a Nereo Champagne.

Olimpo sintió el golpe y dos minutos más tarde cometió un grosero error defensivo que lo dejó al borde del nocaut. Néstor  Moiraghi y David Achucarro fallaron en la salida al entretenerse con la  pelota, Pratto robó y habilitó a Ferreira, quien definió ante  Champagne.

Con la ventaja, Vélez se replegó en su campo y apostó por una contra. Pudo aumentar Milton Caraglio pero remató desviado cuando  se encontró de frente al arco.

Ceder la iniciativa le costó caro a Vélez sobre el final ya que Olimpo consiguió el descuento. Cubero calculó mal al intentar  cerrar y Martínez ganó la posición y definió con un remate fuerte  ante Sosa.

Pese a estar a un gol Olimpo no encontró nunca la manera de inquietar a un Vélez que parecía cómodo esperando de contra. Tanto  fue así que a los 22, tras una salida rápida, Lucas Pratto  construyó una muy buena pared con Caraglio y definió con elegancia junto  al palo derecho.

El 3-1 pareció bajarle el telón al encuentro porque Vélez reguló y Olimpo no tuvo resto futbolístico y mucho menos anímico para  descontar.

Sin embargo, el equipo de Flores tenía preparado otro golpe para los bahienses y volvió a gritar a los 41, cuando Matías Pérez  Acuña envió un centro preciso desde la derecha y el juvenil Cáseres  conectó una volea perfecta que se metió en el ángulo derecho de  Champagne.

Síntesis

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Brian Ferreira (71' Rolón), Lucas Romero,  Leandro Desábato (60' Cáseres), Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Milton Caraglio (79' L. Villalba).  Director técnico: José Flores.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios (81' L. Gil), Néstor Moiraghi, David Achucarro; Adrián Martínez, David Vega,  Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla (71' M. Cuero); Orlando Gaona Lugo (74' E. Vidal) y Miguel Borja.  Director técnico: Walter Perazzo.

Cancha: José Amalfitani.

Arbitro: Carlos Maglio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario