Ovación

Vélez goleó a Gimnasia y se prendió muy cerca de la punta

Con tantos de Pratto, Cantero, Zárate y dos de Allione, éstos sobre el final del partido, levantó un 0-1 ante el lobo y quedó a un punto del líder Colón, que reúne 18 unidades.

Sábado 29 de Marzo de 2014

Con un vendaval de goles en el segundo tiempo, Vélez vapuleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 5 a 1 y se ubicó a un punto del líder Colón que mañana visitará a Arsenal, en partidos por la décima fecha del Torneo Final.

El elenco platense comenzó ganando con un gol de Rodrigo  Contreras, a los 21 minutos del primer tiempo, pero en la  segunda parte el conjunto de Liniers dio vuelta el resultado y  lo terminó goleando.

A los 5 minutos Lucas Pratto puso el empate, a los 22 Héctor Canteros marcó el segundo tanto, a los 29  Mauro Zárate, de tiro penal, puso la tercera conquista y Agustín Allione, a los 40 y 43, selló el resultado.

En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata terminó el encuentro  con diez jugadores debido a que a los 24 minutos de la segunda  etapa se fue expulsado Gastón Díaz.

En un primer tiempo entretenido el que empezó teniendo el  dominio del partido fue Vélez que a los 14 minutos tuvo la  primera chance de abrir la cuenta por medio de un disparo de  Lucas Romero que rebotó en el palo derecho de Fernando Monetti.

Tres minutos más tarde, el elenco de Liniers pudo haber  marcado la primera conquista cuando Agustín Allione envió un  remate desde fuera del área por la izquierda, pero se fue cerca  del palo derecho de Monetti.

Sobre los 19 minutos, respondió Gimnasia La Plata con un tiro  de Gastón Díaz que se fue apenas por arriba del travesaño y a  los 21 el “Lobo” se puso en ventaja cuando Maximiliano Meza  envió un centro desde la izquierda y Rodrigo Contreras cabeceó  al ángulo derecho de Sebastián Sosa.

La visita tomó el control del juego y a los 30 pudo haber  marcado el segundo gol por medio de un disparo de Franco Mussis  desde dentro del área por la derecha que se fue apenas por  encima del horizontal.

Siete minutos después, contestó Vélez que tuvo el empate en  la cabeza de Fernando Tobio, pero el balón terminó saliendo por  arriba del travesaño mientras que a los 5 de la segunda etapa el  equipo local pudo igualar.

La jugada fue de Lucas Pratto, quien desde fuera del área sacó un remate fortísimo y puso la pelota al lado del palo derecho de Monetti mientras que a los 6 Sosa sacó al córner un cabezazo de Osvaldo Barsottini.

Vélez jugaba mejor y a los 22 minutos Héctor Canteros recibió  el balón dentro del área por la izquierda, amagó ante Lucas  Licht y de emboquillada por sobre Monetti marcó la segunda  conquista para el conjunto de Liniers.

Sobre los 28 minutos Juan carlos Blengio le cometió un  infantil penal a Matías Pérez Acuña y un minuto después Mauro  Zárate lo cambió por gol con un disparo al palo derecho del  arquero de Gimnasia La Plata.

El equipo platense fue como pudo a buscar el descuento y pudo  haberlo logrado a los 31 minutos cuando Mussis desde la puerta  del área por el medio envió un disparo y la pelota terminó  rebotando en el travesaño.

Gimnasia parecía resignado y Vélez no lo perdonó. A los 41  minutos Agustín Allione desde dentro del área por la derecha  marcó el cuarto gol con un tiro al palo derecho de Monetti y a  los 43 el propio Allione selló el resultado con un disparo desde  la misma posición, pero al medio del arco.

Síntesis

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fernando Tobio,  Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas  Romero (83' L. Desábato), Héctor Canteros, Jorge Correa (64' Nanni); Mauro Zárate y Lucas  Pratto (78' B. Ferreira). DT: José Flores.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo  Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza (76' Mendoza),  Omar Pouso, Franco Mussis, Gastón Díaz; Alvaro Fernández (70' I. Fernández )y  Rodrigo Contreras (59' Peralta). DT: Pedro Troglio.

Goles 21' Contreras (G), 50' Pratto (VS), 67' Canteros (VS), 74' Zárate (VS), 85' y 87' Allione (VS).

Cancha: José Amalfitani.

Arbitro: Darío Herrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario