Ovación

Vélez fue un justo ganador ante un Boca que volvió a decepcionar

Con un tanto marcado por el goleador Mauro Zárate a los 28' del primer tiempo, el equipo del Turu Flores es por el momento el único puntero del torneo Final 2014,

Sábado 01 de Marzo de 2014

Vélez Sarsfield logró hoy en su cancha una clara victoria sobre Boca Juniors por 1-0, resultado que  no reflejó la superioridad que impuso sobre su adversario.
Con buen juego en ataque durante el primer tiempo y más retrasado en el segundo, el equipo de José Turu Flores nunca resignó el  control del juego, fue preciso cuando pasó a la ofensiva, estuvo  firme cuando defendió y contó con muy buenos aportes individuales  como los de Sebastián Domínguez, Lucas Romero y el autor del gol,  Mauro Zárate.
Boca salió con un planteo cauteloso que no alcanzó para darle fluidez a su ofensiva y, cuando la circunstancia lo obligó a jugar  en campo del oponente, careció de armado como para que sus  llegadas fueran netas.
Desde el principio, Vélez tuvo mejor circulación de pelota y una mayor intensidad, con un gran trabajo de Lucas Romero en la  mitad de la cancha. Boca, en tanto, pese a tener dos líneas de cuatro  con los volantes centrales muy cerca de los defensores, dejaba  espacios que el local iba a aprovechar.

Ya a los dos minutos, Vélez estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Agustín Allione.

A los 11, un sorpresivo disparo de Lucas Pratto desde fuera del área produjo un rechazo muy largo de Agustín Orion, pero nadie  llegó para aprovecharlo.  

La mejor oportunidad de Boca, que no podía llegar hasta el área rival con juego asociado, fue a los 20 minutos, con un remate de  Juan Sánchez Miño desde fuera del área que rechazó  defectuosamente Sebastián Sosa, conectó imperfectamente Emmanuel Gigliotti,  volvió a rechazar el arquero y en tercera instancia fue trabado  Luciano Acosta para que controlara el uruguayo.

Cuando el control del juego de parte de Vélez parecía haber disminuido, llegó el gol, a los 28 minutos, con un pelotazo largo de  Fabián Cubero, que Zárate dominó en el área para sacarse de  encima a Daniel Cata Díaz con enganche hacia adentro y definir con  derechazo bajo.

Boca no reaccionó en el resto de la etapa y Vélez volvió a llegar a los 41, con aparición de Héctor Canteros en el área por  derecha, jugador que disparó cruzado y desviado. Un minuto más tarde,  hubo una conexión individual de Pratto que culminó con derechazo  por encima del travesaño.

Vélez salió a jugar el segundo período de manera más expectante, lo que permitió que Boca se adelantara en el campo, pero  apoyado en la tarea de Domínguez no causó demasiadas zozobras.

Pudo haber llegado el segundo gol a los 9 minutos, cuando Allione llegó solo ante Orion, tras asistencia de Zárate, pero el  remate pegó en el arquero.

A los 21, un centro de Cubero fue cabeceado por Pratto, la pelota terminó en el techo del arco y, a los 32, una gran maniobra  individual de Domínguez, de área a área, finalizó con un derechazo  desviado.

Boca no encontró soluciones con el ingreso de Juan Manuel Martínez, Diego Perotti le dio más movilidad y lo que puede rescatarse  fue un centro del mediocampista que vino del Sevilla  que bajó  Martínez en el área, pero que no consiguió definir Acosta ante un  achique de Sosa.  

Después, hubo un cabezazo de Gigliotti dos minutos más tarde por encima del travesaño, y la mejor del Xeneize se dio a los 45,  con otro cabezazo alto de Juan Forlín, después de un córner de  Sánchez Miño.

Vélez, que llegaba con menos tiempo de recuperación por su participación entre semana en Copa Libertadores, dejó en evidencia  que es hoy un equipo aplomado y seguro, todo lo contrario de Boca,  que sin Juan Román Riquelme en la cancha, ya que estuvo todo el  encuentro en el banco, no encuentra respuestas. 

Síntesis

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione (59' Correa), Lucas Romero, Héctor  Canteros, Alejandro Cabral (72' L, Desábato); Lucas Pratto (78' B. Ferreira) y Mauro Zárate. Director  técnico: José Flores.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa (76' D. Perotti); Diego Rivero (62' Juan Manuel Martínez), Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan  Sánchez Miño; Luciano Acosta; Emmanuel Gigliotti. Director técnico:  Carlos Bianchi.

Gol: 28' Zárate (VS).

Cancha: José Amalfitani.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario