Ovación

Vélez derrotó a Arsenal y se consagró como el supercampeón

Vélez es el supercampeón del fútbol argentino. Porque ganó la Superfinal ante Newell's en Mendoza y anoche logró la Supercopa Argentina al vencer a Arsenal por 1-0 en San Luis.

Sábado 01 de Febrero de 2014

Vélez es el supercampeón del fútbol argentino. Porque ganó la Superfinal ante Newell's en Mendoza y anoche logró la Supercopa Argentina al vencer a Arsenal por 1-0 en San Luis. El gol que definió la historia lo anotó Héctor Canteros a los 59 minutos y de esta manera el Turu Flores arrancó con paso ganador el legado que dejó Ricardo Gareca.

El primer tiempo no pareció un partido de la estatura de una final. Porque ninguno de los equipos se animó a romper la monotonía. En ese cuadro de acción, Vélez se movió mejor porque supo soltar a Papa por el andarivel izquierdo y mostró a Zárate y Pratto más participativos. Pero fue Canteros el que exigió a Campestrini con un remate desde afuera del área.

Lo de Arsenal se redujo a exhibir su habitual cara de equipo equilibrado y que planteó el partido en el terreno de la conveniencia. Acentuó esa postura luego de sufrir la tempranera salida por lesión de Nicolás Aguirre, uno de sus pilares a la hora de las penetraciones y filtraciones por el mediocampo. En su lugar entró Martín Rolle, quien se las ingenió para llevar peligro a la defensa de Vélez. Justamente Rolle protagonizó la jugada más clara con un tiro libre que pegó en el travesaño.

Vélez pareció salir más decidido a llevarse por delante a Arsenal en el segundo tiempo. De hecho, Campestrini otra vez debió mostrar sus reflejos ante un disparo de Lucas Romero. La insistencia de Vélez tuvo su premio a los 59 minutos. Fue cuando Pratto desbordó por derecha, tiró el centro al área y Canteros la empujó al gol. Pero Arsenal no se apichonó. La respuesta del conjunto de Alfaro llegó al minuto. El ex defensor de Central conectó un centro, metió un cabezazo que inexplicablemente pegó en los palos de Sosa y no entró.

Pero si Arsenal siguió con vida fue exclusivamente responsabilidad de Campestrini, quien le tapó un doble mano a mano a Zárate y luego un remate a Pratto.

Alfaro hizo ingresar a Franco Zuculini, reciente incorporación, y al ex Central Jonatan Gómez para tratar de lograr alguna reacción que no llegó. Lo que sí vino fue una chance de Canteros que pegó en el travesaño. Pero Arsenal tuvo la última con un cabezazo de Caraglio que entre el travesaño y Sosa le permitieron a Vélez festejar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS