Ovación

Velasco tiene todo listo para tomar el mando

El platense, de vasta trayectoria internacional, ocupará el lugar que quedó vacante el 24 de diciembre, cuando la Federación de Vóleibol Argentino (Feva) despidió a Javier Weber.

Sábado 08 de Febrero de 2014

El entrenador Julio Velasco se desvinculó ayer de la selección de Irán y será el nuevo DT del seleccionado argentino masculino. El platense, de vasta trayectoria internacional, ocupará el lugar que quedó vacante el 24 de diciembre, cuando la Federación de Vóleibol Argentino (Feva) despidió a Javier Weber.

La llegada de Velasco estaba al caer, según lo anunció esta semana Juan Antonio Gutiérrez, el presidente de la entidad madre del vóley argentino, aunque la desvinculación de la selección de Irán venía demorada.

Gutiérrez había dicho que la fecha tope para concretar la incorporación de Julio Velasco como técnico de la selección era el 20 de febrero.

Según allegados a Velasco, el entrenador, de 61 años, que vive en Bolonia, Italia, vendrá a la Argentina alrededor del 20 de febrero para buscar una casa en Buenos Aires y concretar el acuerdo con la FeVA.

Velasco, integrante del cuerpo técnico liderado por el coreano Young Wan Sohn en el Mundial de Argentina 82, en el que el seleccionado obtuvo la medalla de bronce, arreglará con la Federación un contrato de tres años, con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El platense revolucionó el vóley en Italia llevando al seleccionado masculino de ese país a ser bicampeón del mundo en 1990 y 1994, medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 96 y cinco ediciones de la Liga Mundial, entre otros títulos. En el Mundial de Polonia 2014, Argentina integrará el grupo A con el local, Serbia, Australia, Venezuela y el tercer clasificado de las eliminatorias de Africa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario