Ovación

“Veinte millones de dólares más”

Lammens, tesorero de la AFA, indicó que esta cifra será la que ingrese tras renegociar contratos con Torneos y Competencias.

Viernes 01 de Abril de 2016

A las arcas de la AFA ingresará más plata y esto es algo muy importante porque los números están por debajo de lo ideal. Y esta inyección económica llega a través de la renegociación de los contratos vigentes con Torneos y Competencias. Y fue el tesorero de la Asociación, Matías Lammens (presidente de San Lorenzo) quien salió a explicar los pormenores del acuerdo: “Es una gran ayuda para el fútbol argentino, ya que se van a cobrar 20 millones de dólares más desde ahora y por los próximos tres años”.
  “Se renegociaron contratos, pero no se firmó nada nuevo, sino que se trabajó sobre los vigentes hasta 2019, e inclusive algunos ya cobrados. Esto derivó en un aumento del 45 por ciento y por ende descomprime la situación económica de la AFA”, enfatizó Lammens.
  “Por supuesto que estoy contento con este arreglo, porque logramos una importante renegociación con la empresa Torneos”, amplió el titular de San Lorenzo y uno de los sostenedores de su vicepresidente, Marcelo Tinelli, como candidato a presidente de la AFA.
  Y en tren de renegociaciones, también se refirió al vínculo con el principal sponsor del seleccionado (Adidas), sobre lo que aclaró que el titular de Boca, Daniel Angelici, “viajará con Luis Segura a Alemania para reunirse con los directivos de la empresa el 20 de abril”. Y agregó: “El convenio se extiende hasta 2030 e intentaremos llegar a los 32 millones de euros. Ojalá fueran más”.
  En cuanto al convenio que se acordó renegociar con Torneos y Competencias se extiende hasta 2019 y comprende la televisación de la B Nacional y la Primera B, con 120 millones de pesos más a distribuir de la siguiente manera: 70.000.000 para la primera y 50.000.000 para la segunda de las categorías mencionadas.
  En tanto, para la Copa Argentina habrá 95.000.000 de pesos más y para el seleccionado cifras con el siguiente desglose: por eliminatorias con Lionel Messi 1.100.000 (sin el rosarino 1.000.000); partidos amistosos 1.200.000 sin Messi y 1.400.000 con la Pulga. Y a esto se les suman 9.000.000 por derechos internacionales.
  Lo que no se resolvió es la manera que se implementará el Fondo Solidario, por el que los clubes de la B Nacional iban a recibir 6.000.000 de pesos, repartidos en 4.400.000 para la B Nacional y 1.600.000 para el resto de los clubes de ascenso y del Federal A.
  La semana próxima se resolverá si este dinero saldrá de los propios clubes de primera o si surgirá de la renegociación de los contratos.
  Estos acuerdos quedarán consolidados en el actual mandato del presidente Luis Segura, aunque el titular afista probablemente ni se presente a las elecciones del próximo 30 de junio, por lo que de su cumplimiento deberá hacerse cargo el próximo presidente, lugar para el que sugieren sus postulaciones Tinelli, Chiqui Tapia, Armando Pérez, Nicolás Russo, Víctor Blanco y Hugo Moyano.

D’Onofrio pidió “un proyecto serio en la AFA”

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, volvió a pedir “un proyecto en serio” para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “y no lo que tenemos”.
  “Hay que tener una conducción en la AFA, y un equipo de gente y un proyecto en serio, bien manejado, profesional, y no lo que tenemos. El candidato es lo de menos, lo importante es el proyecto que vamos a hacer”, manifestó el dirigente millonario.
  Además de insistir en que “la AFA necesita de una vez por todas un proyecto, que no lo tiene”, solicitó la modificación de los torneos para lograr “campeonatos que sean factibles, que sean posibles”.
  “No podemos seguir jugando un campeonato de treinta equipos, que es antieconómico. No podemos jugar un torneo nacional de equipos que están desparramados en el país, que no les alcanza para ir de un lado al otro. La B Nacional es antieconómica. Hagamos campeonatos que sean factibles, que sean posibles”, argumentó.
  Y tras afirmar que, en caso de continuar con su candidatura, apoyaría a Marcelo Tinelli, se desligó de las decisiones que hoy se toman en la casa madre del fútbol argentino: “La AFA hoy es manejada por algunas personas, de las cuales ninguna soy yo”.

Torneos también dijo lo suyo

“Renegociamos con la AFA los términos económicos de un contrato existente cuyo valor renegociado asciende a un total de 28 millones de dólares por 20 partidos, garantizándole además que la selección jugará amistosos en todas las fechas Fifa que existan hasta el fin de la vigencia del vínculo”, manifestó el CEO de Torneos y Competencias, Ignacio Galarza.
  Además, indicó que Torneo tendrá a su cargo los gastos de traslado de la totalidad de la delegación argentina en cada amistoso organizado por la compañía. Y que con este nuevo pacto, la AFA consiguió una mejora del 55 por ciento y percibirá un adelanto del 20 por ciento (300 millones de pesos).
  Los acuerdos comprenden los derechos de la Primera B Nacional y Primera B; las eliminatorias para los mundiales 2018 y 2022, partidos amistosos del seleccionado argentino y también el comercio electrónico para realizar venta de productos oficiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario