Ovación

Vecchio quiere estar, pero el Kily González lo probará hoy

Al 10 le hicieron un estudio y descartaron lesión ósea en el tobillo, pero su presencia está en duda. En la práctica de ayer, su lugar fue ocupado por Covea

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Cuando todo pintaba para una previa tranquila, al Kily se le complicó un poco el panorama. Es que recién hoy por la mañana sabrá si podrá contar con Emiliano Vecchio, quien será exigido para ver si su tobillo responde. En caso de que no pueda estar, su lugar será ocupado por Michael Covea, que fue no sólo quien lo reemplazó en los partidos ante Arsenal y Central Córdoba, sino quien estuvo en el equipo titular en el entrenamiento de ayer, antes de que el grupo partiera rumbo a Buenos Aires.

El golpe que sufrió Vecchio en el tobillo fue el lunes y pese a que siempre hubo optimismo desde el cuerpo médico decidieron realizarle un estudio por imágenes en la mañana de ayer. Allí hubo buenas noticias, ya que con ese estudio pudieron confirmar que no había ningún tipo de lesión ósea, pero claro, de ahí en más había que ver cuánto dolor sentía para determinar si podía ser tenido en cuenta. Al menos es uno de los 23 futbolistas que viajaron a Capital Federal, pero recién hoy el Kily sabrá si estará en condiciones.

Vecchio2.jpg
Vecchio reapareció con Boca, tras dos partidos ausente.

Vecchio reapareció con Boca, tras dos partidos ausente.

Allegados a Vecchio nunca pusieron en duda su presencia y algunos hasta se atrevieron a asegurar que el 10 iba a jugar sí o sí, aunque para que se dé eso posiblemente sea necesario que lo infiltren. No obstante, la idea es no arriesgarlo y ante la mínima duda lo preservarán, teniendo en cuenta que ya el próximo partido, frente a San Lorenzo, será el lunes próximo.

Ayer lo que hizo el Kily fue prescindir de Vecchio y en la práctica mandó a la cancha a Covea. El venezolano no fue titular frente a Boca justamente porque en ese partido volvió Vecchio (tras el desgarro que sufrió en el clásico), pero había sido el ex Deportivo Táchira su reemplazante en los dos encuentros anteriores.

Esta es la única duda que se le planteó al entrenador canalla muy demasiado cerca del partido, ya que su idea era no tocar absolutamente nada y jugar con los mismos once que venían de perder frente a Boca. Vecchio quiere jugar y está dispuesto a arriesgar, pero todo dependerá de la respuesta que entregue hoy su tobillo.

listo.jpg

Caraglio, entre los concentrados

Entre los 23 futbolistas que concentró el Kily González figura Milton Caraglio, ya repuesto de una molestia en la rodilla. El que aún no está apto para la primera es Leandro Desábato. Además de los titulares el DT llamó a Juan Pablo Romero, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Fernando Torrent, Julio Luques, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Michael Covea, Gino Infantino, Alan Marinelli, Caraglio y Luca Martínez Dupuy.

La reserva ganó y sigue prendida

Central dio una nueva muestra del buen momento que atraviesa en reserva con el triunfo por 3 a 1 que logró en la mañana de ayer ante Banfield, al que le dio vuelta el resultado tras ir en desventaja. Franco Frías marcó dos de los tantos canallas, mientras que el restante fue obra de Alejo Veliz. Con este resultado el equipo dirigido por Adrián Dezotti quedó ubicado en la quinta colocación, con 18 puntos, detrás de Lanús y Estudiantes (22), Colón (21) y Gimnasia (19).

Reserva.jpg
Los pibes de la reserva lograr un nuevo triunfo.

Los pibes de la reserva lograr un nuevo triunfo.

Banfield se puso en ventaja a los 30’ del primer tiempo (Ignacio Rodríguez), pero a los 38’ el taladro se quedó con uno menos por la expulsión de Sebastián Gallardo. Ya en el complemento, Central usufructuó ese hombre de más y así llegaron los goles del Chipi Frías (53’ y 55’) y Veliz (94’)

Central formó con: Mauricio Maslovski; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Nicolás Meriano y Nahuel Franco (69’ Julián Jerkovic); Ramiro Peralta (69’ Facundo Buonanotte), Mateo Tanlongo (87’ Gonzalo Gómez), Leandro Iglesias y Lautaro Giaccone (79’ Luciano Martín Ferreyra); Frías (79’ Franco Oviedo) y Veliz. Suplentes: Valentino Quintero y Fernando Godoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario