Ovación

Vecchio podría ser el primer refuerzo canalla

El volante surgido de las inferiores canallas, hoy en Santos, tiene todo arreglado con Central, pero resta que el club brasileño acepte lo ya acordado de palabra. Sería un préstamo por un año

Viernes 09 de Junio de 2017

El volante surgido de las inferiores canallas, hoy en Santos, tiene todo arreglado con Central, pero resta que el club brasileño acepte lo ya acordado de palabra. Sería un préstamo por un año

Con tres partidos por delante para terminar el torneo y con la posibilidad de ingresar a una copa internacional, en Central comenzaron los movimientos en el armado del futuro plantel. Hasta aquí se dieron los pasos necesarios para que el primer refuerzo tenga nombre y apellido: Emiliano Vecchio. El volante ofensivo, que hoy milita en Santos de Brasil, ya tiene todo acordado de palabra con la dirigencia canalla, pero restan detalles que tienen que ver exclusivamente con la palabra y la decisión del club brasileño. Si ese tramo de la historia transcurre por los carriles normales, en los próximos días ya se podría anunciar de manera oficial la contratación (a préstamo hasta junio de 2018), quien surgió de las inferiores canallas, y debutó nada menos que en un clásico con apenas 16 años y se fue a los 17, en medio de una situación poco clara.

A los 28 años, Vecchio quiere tomarse revancha en Central. Y no es que está dispuesto a venir a Rosario, sino que es lo que desea en estos momentos. A partir de esas ganas es que se iniciaron las charlas con la dirigencia canalla desde hace ya un tiempo.

Contractualmente, el futbolista tiene vínculo con Santos hasta diciembre de 2019 (el año pasado firmó por tres años y medio), por eso los términos que se acordaron de palabra fue la cesión a préstamo por un año, sin cargo y, en principio, con opción. Es lo que todas las partes arreglaron verbalmente luego de que Central le enviara a Santos la oferta formal. Pero cada negociación tiene sus vericuetos y esta no es la excepción. Es que ahora todo depende de si la institución brasileña no se echa atrás con lo acordado.

Vecchio tuvo una seguidilla de partidos en el final del año pasado (entre septiembre y octubre), hasta que sufrió un desgarro que lo marginó un tiempo de la competencia. Cuando pudo volver el entrenador Dorival Júnior ya no lo tuvo en cuenta. A tal punto que en el armado del equipo para este año lo dejó afuera. Ese fue uno de los motivos por los que las charlas con Central pasaron de un tono de informalidad a tener mayor consistencia. "Lo que se hizo fue pisar un poco el acelerador porque ya se había hablado algo sobre la posibilidad de la vuelta a Rosario", confió una fuente ligada a la negociación.

En ese momento no había nada que hiciera pensar que Santos pudiera atravesar una crisis futbolística. Es que el equipo ya había logrado la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores (terminó primero en su grupo) y asegurado un puesto en los cuartos de final de la Copa de Brasil. Por el Brasileirao eran cinco los partidos disputados, con dos triunfos y tres derrotas.

En ese ínterin, Vecchio ya había entrado en contacto con Paolo Montero y también con algunos de los integrantes del actual plantel, a quienes conoce de su paso por el club. Fue cuando esa oferta que Central había enviado ya estaba a punto de encontrar rúbrica en los papeles. Pero de repente algunas cosas cambiaron en Santos. Porque una derrota con Corinthians por el Brasileirao desembocó en la salida del club del técnico Dorival.

El puesto quedó en manos de Elano (ex jugador de la selección brasileña), quien incluyó de titular a Vecchio (jugó 60 minutos) en el partido del pasado miércoles frente a Botafogo, también por el Brasileirao. Por eso en estos últimos días Sergio Lami, representante del rosarino, se puso nuevamente en contacto con el presidente de Santos, Modesto Roma Júnior, para explicarle que el deseo de Vecchio seguía siendo jugar en Central y que le respetaran el acuerdo al que habían llegado en su momento.

Allí es donde está hoy en nudo de la historia. Porque lo de Elano es de manera provisoria, ya que el técnico elegido es Levir Culpi (viene de dirigir a Atlético Mineiro). En este escenario está la posibilidad de que el nuevo entrenador quiera contar con Vecchio, lo que podría cambiar los planes por parte de Santos y que es justamente lo que en Central, pero sobre todo del lado del jugador, no quieren.

"Del lado de Central está todo acordado y hay interés en sumar a Emiliano y el jugador está muy ilusionado con volver porque siente que es una buena posibilidad para demostrar lo que no pudo hacer de chico", le confió a Ovación una de las fuentes consultadas.

Y en Central todos hablan de que si Santos no cambia de parecer, Vecchio será jugador canalla. Igual, a ese optimismo le resta un paso clave: que el club brasileño acepte finalmente el préstamo y que todo lo acordado de palabra se lleve a los papeles.

Si eso sucede, Vecchio podrá retornar al club en el que debutó en primera allá por noviembre de 2005, cuando con apenas 16 años el por entonces entrenador canalla Ariel Cuffaro Russo lo hizo debutar en un clásico ante Newell's (ingresó por Diego Calgaro) luego de la recomendación de Angel Zof. Con 17 se fue (su último partido fue e 14 de mayo de 2006) para iniciar un periplo por varios clubes, como lo fueron Fuenlabrada, Rayo Majadahonda (ambos de España), Corinthians, Gremio Barueri (Brasil), Unión Española, Colo Colo (Chile) y Qatar Sport Club. En el medio tuvo un paso por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, club en el que dejó un grato recuerdo.

Después de todo ese recorrido posiblemente recale en Arroyito, donde son optimistas con que la operación finalmente podrá concretarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS