Rosario Central

Vecchio: "Hoy lo que quiero es jugar en Central"

El flamante refuerzo canalla comparó aquel momento de joven cuando tomó la "mala decisión" de irse con este presente soñado, tras el llamado del Kily

Jueves 13 de Agosto de 2020

Es imposible disociar el presente de Emiliano Vecchio con su pasado, al menos en la medida que lo quiera emparentar pura exclusivamente con Central. Porque es el propio Vecchio el que en cada frase que utiliza para hacer referencia al momento que le toca vivir la emparenta con lo que ya vivió, que fue particular por cierto. “Hoy puedo elegir y lo que quiero es jugar en Central”, tiró Emiliano, y lo hizo en clara referencia a aquella “mala decisión” que tomó cuando era un pibe de apenas 17 años y, hoy al menos lo razona de esa forma, “las personas que se me acercaron no me aconsejaron de la mejor manera”. El hoy lo encuentra de otra manera, mucho más maduro, con la capacidad necesaria para afrontar “el mayor desafío de mi vida”.

   No todos recuerdan a la perfección lo que fue la salida de Vecchio de Central, pero sí que fue de manera traumática. Al menos el jugador lo rememora de esa forma y lo define como “la peor decisión de mi vida como futbolista”.

Las personas que se me acercaron cuando era chico no me aconsejaron de la mejor manera

"En ese momento lamentablemente tuve la pérdida de mi padre, que era la cabeza de la familia. Me tocó llegar a primera división en un contexto en el que estaba muy desprotegido y las personas que se me acercaron no me aconsejaron de la mejor manera. El peor error que cometí en mi vida como futbolista es haberme ido de Central tan joven, porque estaba bien y le podía dar mucho al club. Por eso vengo y tengo las ganas de revertir todo eso que pasó. Por todo aquello que pasó no tengo más que pedirle disculpa al hincha, pero cuando uno es chico no tiene la posibilidad de elegir lo que tiene que hacer”, insistió Vecchio en medio de una alocución (vía Zoom) en la que con la sinceridad como destino maniobró entre deseos y expectativas. “Hoy puedo elegir lo que quiero y lo que quiero es jugar en Central”, machacó.

Emi2.jpeg
Todo ok. Vecchio, en medio de la práctica del Central del Kily.

Todo ok. Vecchio, en medio de la práctica del Central del Kily.

   “Hace un tiempo hablé con el Kily y creyó que yo podía encajar en su proyecto. Desde ahí partimos, dejé todo de lado y me enfoqué en prepararme para esta vuelta. Quiero afrontar este desafío porque es el más importante de mi vida, porque Central es el club de mis amores y el club del que soy hincha”, advirtió Vecchio, para quien el Kily fue una pieza clave en su retorno a Central. “Siempre tuve buena relación. A todos los chicos que estábamos en el plantel nos marcó mucho su llegada por su liderazgo. Se presentó esta posibilidad y le dije que me moría de ganas de volver a Central. Uno viene a ayudar, a aportar, a dar lo mejor. A los 31 años me siento muy bien y siento que le puedo aportar mucho al club. Sé que al Kily le gusta jugar con enganche, que es mi posición natural, pero con los años fui evolucionando y puedo hacerlo como volante mixto. Él verá en qué posición me va a utilizar en la mitad de la cancha. Yo lo que más quiero es jugar”.

Quiero afrontar este desafío porque es el más importante de mi vida. Central es el club de mis amores

   En ese pendular entre pasado y presente, Vecchio recordó qué tipo de futbolista era y cuál es ahora, por eso habló de que “antes se jugaba con un 10 clásico” y que “esa figura fue desapareciendo”. De lo que no duda es del crecimiento que tuvo, sobre todo “porque tuve que aprender a jugar en otras posiciones”.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1293627473368952833

   Lo que sucederá con el Kily González como técnico es una de las grandes incógnitas, sobre si lo utilizará por el centro o más volcado a la izquierda. “Me adaptaré a la posición en la que el Kily me coloque, pero lo más importante para mí es estar al ciento por ciento físicamente, por eso con el profe Colman vamos a volar. Después, las posiciones no son un punto relevante, sí saber ocupar un espacio. Si el Kily siente que tengo que jugar por izquierda lo voy a hacer, pero vengo a dar todo en la posición que sea”, reflexionó.

Me adaptaré a la posición en la que el Kily me coloque. Lo más importante es estar bien físicamente

   Vecchio tomó con pinzas la readaptación al fútbol argentino quizá por tantos años fuera de él. Porque está convencido de que si hubiera llegado a mitad de campeonato le hubiera costado mucho más, pero ahora, por el largo parate impuesto por la pandemia, “arrancamos todo de cero”. De lo que sí dijo estar convencido es sobre un par de cosas: primero que “hay que jugar bien al fútbol porque el que juega bien, acá o en China, va a marcar la diferencia”. Y, quizá lo fundamental: “Me siento preparado para este desafío”.

“Me hubiese gustado que Marco Ruben siguiera”

Siempre estuvo claro que la relación entre Emiliano Vecchio y Marco Ruben no fue la mejor. Cuando Vecchio no pudo venir hace un par de años fue él quien dijo que había sido Marco el que le había “bajado el pulgar”. Ahora el flamante refuerzo canalla apuntó que “las negociaciones mías y de Ruben iban por lugares separados. A Marco lo conocí poco tiempo, cuando subimos al primer equipo, y siempre me pareció muy profesional. Me hubiese gustado que siguiera porque para mí está entre los tres o cuatro mejores delanteros del fútbol argentino, es un goleador y a nosotros nos hubiera venido muy bien que siga. No tengo relación con él porque lo conozco muy poco”.

La categoría 88, con Di María y Caraglio

Vecchio es de la misma categoría (1988) que Di María y Caraglio, dos de los que se habla de que podrían retornar, algo que para Emiliano sería fantástico, pero siempre respetando los tiempos de aquellos viejos compañeros, con los que está en permanente contacto. “Con Angel hablo seguido, lo mismo que con Milton, mantenemos una relación. La situación de Milton no es fácil, pero le encanta la idea de volver a jugar en Central. Es un sueño que tenemos, volver a jugar juntos. De Di María qué puedo decir, ama a Central, el 90 por ciento de nuestras charlas son referidas a Central, pero él está viviendo un gran momento en Europa, con otros desafíos y hay que tener paciencia. Sé que en algún momento va a volver, pero primero nosotros tenemos que lograr las bases para que cuando él pueda volver sea el postre. Es un chico que piensa mucho lo que hace, pero siempre lo vamos a esperar con los brazos abiertos”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS