Ovación

Vecchio fue la manija del equipo y el gol, un premio

El volante condujo siempre y fue el más claro en el equipo de Kily. Pudo convertir al menos un tanto más. El técnico lo elogió tras la derrota contra River

Domingo 08 de Noviembre de 2020

El gol en el final del partido pareció para la simple estadística, pero no lo fue. Primero porque tuvo una implicancia directa en las posiciones, donde Central quedó segundo, un peldaño por encima de River, aunque con los mismos puntos. Pero también fue un premio para Emiliano Vecchio por todo lo que había hecho durante los minutos, cuando el partido estaba empatado, cuando lo perdía por un gol e, incluso, cuando ya lo perdía por dos. Fue, por lejos, el jugador más parejo en el equipo del Kily y con más simpleza que lujos demostró que le da como para ser la manija del equipo, siempre y cuando el físico le aguante y sus compañeros lo acompañen.

La confianza que el Kily González depositó en Vecchio ya a esta altura está demás resaltarlas, pero lo de ayer fue una muestra. Porque sacó a Emiliano de la posición en la que había jugado contra Godfoy Cruz y lo mandó allá arriba, junto a Gamba, para presionar en la salida de River, pero sobre todo para conducir cuando el equipo tenía la pelota. En ese sentido cumplió con creces, porque fue futbolistas que más claridad le dio al canalla, generalmente jugando no sólo con el balón en los pies, sino abriéndose camino con un simple movimiento corporal.

Vecchio.jpeg
Emiliano Vecchio celebra su gol, de penal, en el final.

Emiliano Vecchio celebra su gol, de penal, en el final.

Tuvo la chance de convertir a los 30 segundos del segundo tiempo, tras un pase de memoria del Pupi Ferreyra,pero Armani se lo impidió. Claro que lo mejor lo mostró en ese primer tiempo en el que siempre se mostró como el de mayor capacidad para moverse en relación a lo que la categoría del rival imponía. Le metió un buen pase a Gamba que no terminó en gol porque el remate del mendocino se fue por encima del travesaño.

“Emiliano es un jugador de mucha experiencia, con gran claridad en el juego y sobre todo un enorme sentido de pertenencia, que es por lo que decidió volver. Es uno de los que más habla con los chicos”, dijo el Kily sobre el capitán.

El gol del final fue un mimo para Vecchio tras su vuelta, pero fue más que nada un premio a su actuación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario