Ovación

Vélez venció al Tomba y por ahora es líder

Ganó 2 a 0 con goles de Fabián Cubero y Leandro Zomoza. De esta manera, el conjunto que dirige el Tigre Gareca vuelve a la punta del Apertura. El partido se jugó en el estadio José Amalfitani.

Sábado 31 de Octubre de 2009

Sin esforzarse más de lo necesario, con algunas actuaciones importantes como las de Rolando Zárete, Fabián Cubero y Leandro Somoza, Vélez Sarsfield derrotó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0 y sigue prendido en la lucha por el título.La practicidad e inteligencia fueron las virtudes de un Vélez que en ningún momento perdió la imagen de equipo sólido, conocedor de sus objetivos.

Preocupación será lo que se llevará a Mendoza Diego Cocca. Su equipo sigue sin encontrar el norte, haciendo parecer muy lejano a aquel conjunto que derrotó a Boca en la Bombonera. En la lluviosa tarde de Liniers, no atacó, defendió poco y sumó su tercera derrota consecutiva.

Discretísimos, así resultaron los primeros cuarenta y cinco minutos entre Vélez y Godoy Cruz, y no sólo por culpa de la lluvia que cayó desde el principio, sino también por la conformidad de uno (el local) y la limitaciones del otro (el equipo mendocino).

Pareció, en el arranque, que las condiciones del piso y el clima podían ayudar a Godoy Cruz, pero sólo pareció, porque a los 13 minutos, llegó el gol de Vélez.El 'Roli' Zárate se fue por izquierda, metió el centro al primer palo y allí, libre de marcas, Cubero sacó un derechazo que mandó la pelota al fondo del arco.

Con el resultado abierto y a su favor, Vélez se dedicó a manejar con tranquilidad el trámite del partido. Somoza se hizo dueño de la pelota en la mitad de la cancha, Papa y Zárate se encargaron de atacar por la izquierda y Maximiliano Moralez se movió por todo el frente de ataque, para tratar de dar el último pase.

Godoy Cruz nada pudo hacer para contrarrestar esto. Se agrupó en su campo y cuando tuvo la pelota en su poder, casi nunca, tiró pelotazos para el solitario e indefenso Chávez, o recurrió a los centros de Vera, que fueron bien resueltos por los defensores de Vélez.

Nada cambió en el complemento. A Vélez le sobraba con jugar a media máquina para controlar a un Godoy Cruz que seguía sin encontrar el rumbo.

Vélez se sentía cómodo con el 1-0, pero a los 12 minutos se encontró con el segundo. Cubero envió un centro desde la derecha pero la pelota, gracias al viento se cerró sobre el segundo palo. Ibáñez reaccionó a tiempo y la sacó, la cual fue rechazada por un defensor. Sin embargo, el balón no recorrió demasiada distancia porque le cayó a Somoza, quien sacó un violento derechazo desde unos 30 metros. La pelota parecía controlable, pero a causa del viento hizo una rara parábola e ingresó por el medio del arco, ante la tardía reacción de Ibáñez.

Los 35 minutos que transcurrieron hasta el final, sobraron. Vélez no varió su andar y Godoy apenas tuvo una llegada, remate de Jara que tapó Montoya, y nada más.
Vélez sigue en carrera para revalidar el título que ostenta. A Godoy Cruz, por su parte, le llegó la hora de preocuparse, porque de seguir así, su futuro pinta complicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS