Ovación

Vélez se repuso, le empató a Lanús y por ahora sigue en la punta

Maximiliano Velázquez, a la salida de un tiro libre, le dio a Lanús la ventaja inobjetable con que concluyó la primera mitad. La paridad para Vélez la aportó Leandro Somoza, mediante un disparo desde fuera del área grande.

Viernes 16 de Octubre de 2009

Lanús dejó pasar esta noche su mejor comienzo y al especular le permitió a ese guerrero inquebrantable que es Vélez Sarsfield rescatar el 1-1 en el Néstor Díaz Pérez.
En otro de los adelantos de la novena fecha del torneo Apertura, Maximiliano Velázquez, a la salida de un tiro libre, le dio a Lanús la ventaja inobjetable con que concluyó la primera mitad. La paridad para Vélez la aportó Leandro Somoza, mediante un disparo desde fuera del área grande. Eso sí, a los dirigidos por Ricardo Gareca el resultado le costó la punta, que de momento quedó en poder de San Lorenzo de Almagro.

El primer período fue parejo sólo hasta los 10 minutos, ya que a partir de entonces el dueño del juego fue Lanús, con Matías Fritzler como patrón de la mitad de la cancha y dos ariestes como son Eduardo Salvio y Sebastián Blanco, quienes complicaron a un adversario que extrañó a horrores a sus marcadores centrales titulares, Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi.

El granate una vez que se apoderó de la pelota tuvo pasajes de dominador absoluto, por lo que mereció sin reparos el 1-0 con que concluyó el capítulo. A pesar de que lo habitual en esta etapa inicial fue la superioridad de los granates, la primera chance para convertir la tuvo Vélez, debido a que, a los 4 minutos, Jonathan Cristaldo se escapó por la derecha y tocó al centro para Hernán Rodrigo López, pero el uruguayo tiró a la carrera por encima del travesaño.

Recién a los 13 contestó Lanús con una acción colectiva y el disparo de Cristian Menéndez fue despejado por Fernando Tobio. Un minutos después, Maximiliano Moralez le pifió a la pelota cuando quiso darle de volea y quedó girando infructuosamente. En la contra Somoza perdió el balón y cuando se iba Salvio al gol Fabián Cubero lo tomó desde atrás al borde del área grande.

Tras un toque corto, Vélazquez tiró con potencia al ras y puso el 1-0, a pesar del esfuerzo de Germán Montoya, quien alcanzó a tocar el esférico, pero se le escapó por debajo del cuerpo. Siguió siendo mejor Lanúa y a los 22 Velázquez y Blanco se asociaron y hubo un bombazo de Salvio apenas alto.

Sobre la media hora levantó un poco su nivel Vélez, pero le faltó elaborar el juego atildado que lo caracteriza. A los 32 Salvio desbordó al uruguayo Pablo Lima y Blanco disparó por arriba del horizontal.

Ya sobre el cierre del episodio, Montoya con una mano sacó al córner un bombazo de Salvio. Lanús tuvo en esa primera mitad un rendimiento de menor a mayor y justificó plenamente el 1-0 provisorio.

Vélez mejoró con el ingreso primero de Alejandro Cabral y luego de Leandro Caruso, tuvo otra actitud y permitió suponer que podía empatar. Si el 1-1 se demoró eso ocurrió por el desempeño del juvenil arquero Agustín Marchesín, quien se lució en un par de oportunidades, a los 20, al desviar un envío de Cubero y, a los 24, ante una chilena espectacular de Cabral.

El local especuló, pero aún con ese método también originó peligro por la vía del contrataque. Eso sí, el conjunto sureño incurrió en un exceso de estética que le impidió ampliar la diferencia en el tanteador. Pero el corazón de Vélez tuvo su premio en el minuto 36, cuando Somoza recogió un rebote, diez metros fuera del área grande, y batió valiéndose de un remate potente a un Marchesín que estaba tapado.

Lanús se despertó a partir de entonces, pero fue tarde para remediar el error de darle prioridad al cálculo ante un rival que jamás se da por doblegado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario