Ovación

Vélez le ganó 2 a 1 a Atlético de Tucumán con un penal sobre la hora

Vélez venció 2 a 1, sobre la hora y mediante un polémico penal, a Atlético en Tucumán y sigue prendido en la lucha de los de arriba, en otro partido de la 11ª fecha del torneo Apertura. Rolando Zárate abrió el marcador para los de Liniers, a los 27,  empató Javier Páez, a los 40, y Maxi Moralez, de penal en el descuento, logró el gol del triunfo.

Martes 27 de Octubre de 2009

Vélez venció 2 a 1, sobre la hora y mediante un polémico penal, a Atlético en Tucumán y sigue prendido en la lucha de los de arriba, en otro partido de la 11ª fecha del torneo Apertura.

Rolando Zárate abrió el marcador para los de Liniers, a los 27, y empató Javier Páez, a los 40, y así terminó la primera parte.

En el complemento, la ventaja llegó en el cuarto minuto de descuento a través de un penal que convirtió Maxi Moralez, luego de una jugada polémica que discutió todo el equipo local.

Vélez Sarsfield salvó en el descuento tres puntos “de oro” al vencer por 2 a 1 a Atlético Tucumán con un tiro penal de Maximiliano Moralez que sancionó el árbitro Pablo Lunati por una infracción muy finita de Javier Páez contra Rolando Zárate, y se mantiene entre los vanguardistas del torneo Apertura.

La tercera conquista de la noche, la de la victoria de los de Liniers, tuvo lugar por intermedio del mencionado Moralez en el tercer minuto de descuento, luego que Satanás Paez (el protagonista excluyente del partido) hiciera trastabillar a Zárate y Lunati no dudara en marcar la falta.
En cuanto al juego sostenido hasta ese minuto de gloria para los de Ricardo Gareca y fatal para los tucumanos, los dos equipos cargaron con sus respectivos lastres y los pusieron sobre la mesa, pero ninguna supo prevalecer por sobre el otro.

La tensión de no conseguir triunfos hizo que Atlético salga a jugarle nervioso y sin ideas ofensivas a Vélez. Por el contrario, el equipo de Ricardo Gareca superó al rival en el mano a mano y eligió atacar por la izquierda, sobre la banda de César Montiglio, quien fue ubicado para este encuentro de manera improvisada como lateral.

A los 11 minutos, Nicolás Cabrera comandó un contragolpe y abrió a la izquierda para Leandro Caruso, quien se metió en el área y perdió el mano a mano con el arquero Lucas Ischuk. El tiempo pasaba y Vélez estaba cada vez más cerca de abrir el marcador; mientras que los tucumanos se refugiaban en la figura de su buen arquero.

Finalmente, a los 27, Caruso envió un intrascendente centro al área, Páez dejó pasar el balón y Zárate, por su olfato goleador, fue a buscar el esférico y ante la salida de Ischuk tocó por un costado del guardavalla, en un ángulo cerrado.

Luego del tanto, el partido se abrió y Atlético tuvo más espacios para tener la pelota. Los volantes locales se hicieron fuertes y le comenzaron a llegar a Germán Montoya. A los 32, Diego Erroz estrelló un disparo en el travesaño, y siete minutos más tarde, Páez, al estar habilitado por el uruguayo Pablo Lima, bajó en el área un centro con la panza y fusiló a Montoya para decretar la igualdad.

En el complemento, el partido se cayó y parecía que los dos equipos se conformaban con sumar, al menos, un punto en Tucumán. Atlético puso en cancha al peligroso delantero paraguayo Fabio Escobar y él estuvo cerca de anotar, a los 45, con un disparo en el travesaño.
Ya en tiempo de descuento, Zárate, el mejor jugador de Vélez en el partido, escapó por izquierda y cuando lo desbordaba a Páez, el defensor le cometió penal.

Moralez anotó el gol y le dio la victoria a un equipo de Ricardo Gareca que hoy no lució, pero que se llevó los tres puntos porque nunca dio por terminado el cotejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario