Ovación

Vélez empató 0 a 0 con San Lorenzo y resignó la cima del campeonato

El Fortín igualó 0 a 0 con el equipo de Diego Simeone en un buen encuentro de fútbol al que solo le faltaron los goles. Los de Gareca siguen invictos, pero ahora Central, que le ganó a Chacarita, es el único líder.

Sábado 12 de Septiembre de 2009

Vélez Sarsfield mereció más que  un flojo San Lorenzo, pero no pudo romper el 0 a 0 en Liniers, y  de ese modo perdió la punta del torneo Apertura, la cual ahora es  propiedad de Rosario Central.

El equipo de Ricardo Gareca, que terminó con diez hombres   por la expulsión del chileno Waldo Ponce, jugó mejor que su rival,  sobre todo en la etapa inicial, cuando Maximiliano Moralez se  mostró como un jugador desequilibrante, pero le faltó definición y eso  fue decisivó para explicar el resultado.

Vélez fue superior en el primer tiempo, porque tomó el  protagonismo y, aunque se hizo previsible para atacar y por momentos le  faltó sorpresa, tuvo las mejores chances para abrir el marcador de  la mano de su hombre más punzante en ofensiva, Maximiliano  Moralez.

El ex Racing no tuvo una posición fija en la cancha, pero se  movió a las espaldas del uruguayo Pablo Pintos o detrás del  paraguayo Aureliano Torres, y de esa manera tuvo libertad y en más de  una ocasión llegó en posición clara para convertir.

La más clara situación de gol que tuvo Moralez en ese lapso  fue un derechazo, el cual estrelló la pelota en la parte superior  del palo izquierdo.

Por su parte, San Lorenzo se paró de contra, pero a su idea  original le faltaron ideas y velocidad para inquietar a la sólida  defensa local. Lo único que se destaca en un pobre primer tiempo  del equipo dirigido por Diego Simeone fueron dos disparos, uno de  Alejandro Gómez a los 20, y otro de Leandro Romagnoli a los 39 que  controló bien Germán Montoya.

Sobre el final, Vélez volvió a llegar con peligro y pudo irse  al descanso victorioso, ya que a los 42, Moralez encaró por  izquierda, enganchó y desde el vértice del área remató al arco, y el  esférico se fue al lado del ángulo superior izquierdo del arco de  Pablo Migliore.

En el complemento, el partido bajó su rendimiento, aunque  Vélez siempre propuso algo más para ganarlo.

Sin embargo, el hecho de que Moralez no haya tenido tanta  injerencia en el juego, provocó que Vélez ya no se acercara con tanto  peligro sobre la valla defendida por Migliore.
San Lorenzo, en cambio, mantuvo el opaco nivel de la etapa  inicial y sólo pudo cruzar la mitad de la cancha en los minutos  finales. A los 41 el ingresado Fabián Bordagaray recibió un balón  dentro del área, remató y Montoya sacó la pelota al corner.

Eso fue todo lo que hizo el conjunto de Simeone, que sumó su  tercer empate consecutivo.
El discretísimo 0 a 0 final se debió, en gran medida, a un  equipo, Vélez, que no acertó la puntada final en los últimos metros,  y otro, San Lorenzo, al cual le faltó elaboración de juego e  individualidades que pudieran reemplazar esa carencia de ideas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario