Ovación

Vázquez repitió bronce como hace cuatro años

La luchadora nacida en Villa Gesell hace 26 años superó a la cubana por un contundente 7 a 1.  

Sábado 18 de Julio de 2015

Hace cuatro años, Luz Clara Vázquez se colgaba en su cuello la medalla de bronce de lucha libre en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Y anoche repitió, con una holgada victoria sobre la cubana Yudari Sánchez, en la categoría 63 kilogramos.

La luchadora nacida en Villa Gesell hace 26 años superó a la cubana por un contundente 7 a 1.

La jornada de Vázquez empezó con un triunfo sobre la brasileña Gilda De Oliveira por 7 a 0.

Pero en las semifinales perdió con la canadiense Dori Yeats por 14 a 3. Decepcionada por la caída, que la privó de su gran ambición (“el objetivo es el oro”), lloró en forma desconsolada.

Pero con el correr de los minutos, Vázquez se mentalizó que todavía tenía por delante un premio que no era para nada menor: la medalla de bronce.

Así fue que en la última lucha salió con decisión y venció ampliamente a la cubana Sánchez para conseguir una nueva presea en Juegos Panamericanos.

Luz Vázquez había ganado este año la medalla de plata en el Panamericano y ayer justamente superó a la cubana, ganadora de la presea dorada en ese mismo campeonato.

La gesellina consiguió la decimocuarta medalla bronceada para la delegación allbiceleste en esta competencia, y la primera para este deporte.

Cuando aún estaba celebrando la obtención de la medalla de bronce, quien la eliminó en las semifinales, la local Yeats, de 21 años, alcanzaba el oro al superar a la venezolana María Acosta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario