Ovación

Varios ganadores en la penúltima fecha del Súper TC2000

Ganó Leonel Pernía, pero José María López cosechó mucho, igual que su nuevo escolta Matías Rossi.

Lunes 05 de Noviembre de 2012

La penúltima fecha del Súper TC2000 entregó varios ganadores. Por un lado Leonel Pernía, que no sólo obtuvo su primera victoria en la categoría sino que se la dio también a Renault Fluence. Por el otro, José María Pechito López, quien si bien pugnó siempre por el triunfo, su segundo lugar lo puso más a resguardo en la punta del campeonato. Y por último, también Matías Rossi hizo negocio, porque aprovechando la debacle del hasta entonces escolta Néstor Girolami, se puso en segundo lugar en el campeonato que se definirá el 25 de noviembre en Potrero de los Funes.

Pernía se quedó con la carrera en el Súper 8, donde fue ganando manga a manga y definió la final sobre Pechito, que perdió así la posición de privilegio de largada. Y el Tanito lo aprovechó desde el vamos, claro que teniendo todo el tiempo en los espejos al cordobés, que dos veces llegó a tocarlo.

El acoso de Pechito fue brutal. Y hasta llegó a desacomodar de atrás a Pernía, pero aflojó para evitar la sanción. Y sobre el final volvió a tocarlo, tampoco sin la suerte necesaria para pasarlo.

Y eso que a Pechito el segundo lugar también le rendía dividendos, pero es sabido su ímpetu y por eso no escatimó esfuerzo para poner a su Focus en lo más alto luego de la frustración de Santa Fe, donde el campeonato se le complicó con la aproximación de Girolami.

Pero el Bebu la arrimó de atrás todo el fin de semana y apenas le alcanzó para alcanzar el 10º lugar, por lo que sus chances de campeonato se redujeron a tal punto, que hasta Rossi, que heredó el tercer lugar luego de que Guillermo Ortelli sufriera un breve retraso por un problema eléctrico, lo superó en la tabla y quedó a 9,5 puntos de Pechito. Mientras que el del Peugeot 408 ahora está a 16,50.

Su compañero, el de Las Parejas Facundo Ardusso, nunca le encontró la vuelta al trazado y deambuló por el 12º puesto hasta abandonar por problemas mecánicos. El otro representante de la zona, Fabián Yannantuoni, que venía del 6º lugar en Santa Fe, trepó al 14º puesto con el Fluence particular y ahora cerrará en Potrero, donde ganó el año pasado. Ahí se definirá un campeonato con el favoritismo de Pechito, pero no está nada dicho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS