Ovación

Variantes en el equipo de Newell's que ya son costumbre

Kudelka no lo confirmó pero volverá a introducir cambios. Regresa Fernández y es posible el ingreso de Leal, Albertengo y Denis.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Kudelka no lo confirmó pero volverá a introducir cambios. Regresa Fernández y es posible el ingreso de Leal, Albertengo y Denis

Los cambios en la formación de Newell's no se detienen. A partir de los jugadores que probó en la última práctica de ayer, Frank Kudelka modificará cuatro puestos. El retorno de Julián Fernández tras cumplir la suspensión por Lucas Villarruel es previsible. La aparición de Luis Leal por Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo por Rodrigo Salinas tampoco llaman la atención. La mayor sorpresa es la posible participación de Denis Rodríguez por Braian Rivero, debido a que el mellizo no tiene las características de un volante que se desdoble en defensa y ataque.

La vuelta de Fernández a la mitad de cancha en lugar de Villarruel era esperada. La fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas la cumplió frente a Argentinos y está listo para reaparecer. El volante central es uno de los futbolistas más regulares del equipo. Hoy tendrá la dura tarea de contener a los mediocampistas de buen pie y dinámicos de la visita. El problema es que no tendrá a compañeros que vayan a darle una mano en la marca si es que se confirma la formación con Denis Rodríguez.

Las veces que Denis jugó de titular ante la ausencia de Mauro Formica, fue el creativo del equipo, Hoy existe la chance de que reemplace a Rivero y cumpla el rol de mediocampista por derecha. Siendo así, Newell's contará con un futbolista prolijo con la pelota pero con poca marca por el costado donde se proyectará Paulo Díaz y se moverá el habilidoso Juan Fernando Quintero.

El flojo desempeño de Alexis Rodríguez la fecha pasada le restó posibilidades de volver a entrar desde el inicio. Leal lo reemplazará, tras perder la titularidad ante Argentinos por haberse sumado tarde a los entrenamientos de la lepra, tras ser convocado al seleccionado de Santo Tomé y Príncipe. El portugués es más inteligente para desplazarse en la cancha, con menos despliegue que Alexis.

Salinas fue discontinuo, nunca se asentó en el puesto y parece que Kudelka lo mandará al banco para darle la oportunidad a Albergengo en la posición donde mejor anduvo, de centrodelantero.

Kudelka metería cuatro cambios, o tres si es que finalmente mantiene a Rivero y no a Denis. Es una cantidad similar a las variantes que introdujo en los últimos encuentros. Es la muestra de que el entrenador no termina de conseguir una formación que responda a las expectativas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario