Ovación

Varela ya está en movimiento

El Cata intervino en el fútbol reducido y se perfila para ingresar por Paz

Martes 05 de Diciembre de 2017

Joaquín Varela participó ayer de un fútbol reducido con jugadores que no estuvieron ante Racing o sólo ingresaron un rato. Más allá de esta actividad, que no es indicio de nada, el catamarqueño se perfila para ser el reemplazante del expulsado Nehuén Paz y así debutar en la primera división.

El zaguero, de 19 años, fue al banco en los dos últimos partidos y crece la chance de que el domingo sea titular y conforme la pareja de centrales con Bianchi.

Llop mencionó a Varela como una alternativa, aunque tampoco descartó hacer bajar a Sills a la defensa y que Nery Leyes ingrese en el medio.

Pero esta última opción implica desarmar la zona media, donde Sills y Braian Rivero se están complementando bien. Sería asumir un doble riesgo, con resultado incierto tanto en la mitad de la cancha como en la defensa.

La decisión apropiada para no tocar lo que funciona es entonces el ingreso del Cata Varela por Paz.

Llop demostró que no reniega de darle una oportunidad a los juveniles. Y el catamarqueño, de 1,90 metro, puede ser una nueva apuesta. Si el entrenador lo hace debutar, será el séptimo futbolista en hacerlo bajo su ciclo.

Franco Escobar fue descartado para jugar de zaguero el mismo sábado. De un momento a otro se confirmará su venta a Atlanta Hawks y no lo quieren arriesgar. Ayer debió irse antes de que concluya el fútbol reducido. Se marchó rengueando, aunque al rato caminaba mejor. Hubiese sido mucha mala fortuna.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});