Ovación

Vangioni viene volando y es candidato para titular en Newell's frente a Godoy Cruz

Leonel Vangioni volvió a jugar en la primera tras la lesión y es número puesto para el arranque en el partido del viernes a la noche. Lo haría por el lateral Cichero.

Martes 03 de Mayo de 2011

La victoria del viernes último le entregó a Newell’s el oxígeno que necesitaba para respirar aliviado en la semana de trabajo pensando en el próximo rival: Godoy Cruz. El equipo se sacó una pesada mochila y cortó la falta de triunfos que venía arrastrando en el torneo. Era el punto y aparte que necesitaba la Lepra para tratar de ir en busca de la levantada, no sólo futbolística sino para salir del pozo en el que se encuentra en el Clausura. Javier Torrente, el entrenador, ya puso el acelerador en la búsqueda de la formación que pondrá en cancha el viernes, a las 20.10, ante el Tomba y de no surgir inconvenientes ser perfilaría una sola modificación: Leonel Vangioni por Gabriel Cichero.

El conductor leproso no es de tocar demasiado un equipo y tampoco lo haría ahora, después de conseguir la primera victoria bajo su conducción. De todas formas, de acuerdo a lo que trascendió, la posible variante que impondría sería la inclusión del Piri en lugar del venezolano para ocupar el sector izquierdo de la defensa. El carrilero retornó el viernes al primer equipo jugando todo el segundo tiempo, cuando el DT lo mandó a escena en lugar de Cichero. “Estoy contento porque no sentí nada de la lesión y físicamente respondí. Ahora hay que trabajar para llegar bien al viernes”, expresó el zurdo mediocampista ayer al mediodía tras el primer entrenamiento del doble turno programado en Bella Vista.

Vangioni había sumado minutos en reserva, donde jugó un partido y medio, y ante el Lobo jugó todo el segundo tiempo teniendo un rendimiento aceptable. Ante esto, Torrente lo tiene en la mira y es candidato a volver a la titularidad después de un largo parate por lesión. “Tenía muchas ganas de jugar y por suerte salió todo bien”, reflexionó.

En caso de ser el elegido para ingresar al once titular, el Piri deberá ocupar el sector izquierdo de la defensa, un lugar que no le resulta extraño. De todas formas, en el esquema táctico de Torrente tendría la variable de sumarse a la mitad de cancha cuando la Lepra ataque y así Estigarribia se mantendrá en la posición de extremo izquierdo (por supuesto movible y sin posición fija). “Mientras pueda ayudar haré todo lo posible”, sostuvo el jugador.

El DT comenzará a delinear el equipo que tiene en mente para recibir en el Coloso a Godoy Cruz, que viene golpeado por la goleada sufrida ante Arsenal. Recién el jueves daría a conocer la formación cuando tome contacto con la prensa después del último entrenamiento antes de la segunda presentación de Torrente en el Parque. Donde será necesario ratificar la levantada, continuar sumando de a tres para escalar posiciones en el campeonato y dejar atrás el último lugar: “Si no ganamos el viernes no servirá de nada lo conseguido en el último encuentro porque volveremos al mal momento”, dijo el Piri.

En recuperación

A Alexis Machuca se le realizó un estudio y el mismo arrojó una fibrosis en el posterior izquierdo. Ante esto, el defensor leproso tendría alrededor de tres semanas de recuperación.

Estigarribia, una opción complicada

La dirigencia de Newell's se reunió anoche y uno de los temas abordados fueron algunos contratos de jugadores que concluyen el 30 de junio. Uno de los puntos tratados fue analizar la chance de renovar el vínculo con Marcelo Estigarribia, aunque por el momento todo parece "muy difícil", como confiaron algunos directivos. La Lepra tiene una opción de compra, pero la idea sería conseguir un nuevo préstamo. La complicación reside en que tiene un año más de contrato con Le Mans (Francia), dueño del pase, y primero debería negociar otro vínculo. También figura en los planes retener a Claudio Bieler, pero todo dependerá de lo que Racing y Liga de Quito (dueños del pase) quieran hacer. El futbolista pretende quedarse, aunque "también deberá levantar su nivel para justificar su estadía", dijeron desde el Parque.

"Yo no vine a pasear a Newell's"

Tal como adelantó Ovación, Sebastián Taborda rescindió su vínculo con Newell’s. Así lo confirmó el uruguayo tras la práctica matutina que se desarrolló ayer en Bella Vista. El delantero contó los pasos de la desvinculación y se quejó por las formas que acompañaron esta determinación. “Hablé la semana pasada con Torrente y el lunes hablé con los dirigentes porque había tomado una decisión. Al ver la situación cuando el plantel estaba haciendo fútbol, vi que no iba a ser tenido en cuenta. Y como no quería perder más tiempo, decidí charlar para rescindir”, comentó el charrúa.

“Un jugador sabe cuándo va a tener chances y cuándo no. Yo llevé el planteo y no me fui antes porque estaba lesionado”, agregó Taborda. “A mí no me dijo el técnico, ni el club, que no me iban a tener cuenta. Hubiese preferido que me dijeran que si me recuperaba, igual no iba a tener chances. Como ahora estoy recuperado y vi que no aparecían las posibilidades tomé esta decisión”.

—¿Alguien te falló?

—Hubiese preferido que me hablaran en diciembre para elegir mi camino. Y no que me diera cuenta por cosas que veía o sentía en cada entrenamiento. Somos gente grande y conversando nos ponemos de acuerdo.

—¿Cómo terminó la relación con los dirigentes rojinegros?

—Los dirigentes no tienen nada que ver con lo que pasa en el vestuario. Siempre entendieron mi posición. Había cosas para ajustar y hubo voluntad para solucionar esto.

—¿Te vas molesto con alguien?

—No haber podido contar con más posibilidades y rendir mejor, eso me quedó en el debe. No me voy contento, pero conmigo.

—¿Sentís que perdiste el tiempo en Newell’s?

—Yo no vine a pasear. No es grato ver los partidos sentado en el sofá de mi casa. Hubiera sido más fácil haber hablado en su momento y tomado una determinación.

Godoy Cruz: Tres titulares a disposición de Da Silva

Godoy Cruz empezó la semana de trabajo con mucha autocrítica después del duro traspié que sufrió ante Arsenal. Y el técnico Jorge Da Silva tiene pensado varios cambios ya que podrán volver Leo Sigali, Rubén Ramírez y Diego Villar, quienes cumplieron la fecha de suspensión. Tampoco habría que descartar alguna otra variante.

El defensor Roberto Russo fue uno de los que habló tras la práctica y aclaró: “Nunca dijimos que íbamos a pelear el título, sí que nuestro objetivo es la Sudamericana. Y aún estamos a tiempo de seguir luchando el torneo. El viernes tenemos la posibilidad de recuperarnos con Newell’s”.

Cinco refuerzos

El tema refuerzos es algo que ya está en tratamiento en Ñuls y se barajan entre 5 y 6 jugadores a contratar. Si bien faltan varias fechas por disputarse para el final del torneo, lo cierto es que el cuerpo técnico y los dirigentes están analizando este punto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario