Ovación

Vangioni será el lateral izquierdo de Newell's

Javier Torrente paró al equipo que tiene en mente para recibir el viernes a Godoy Cruz con el cambio que se veía venir: el ingreso de Leonel Vangioni en reemplazo del venezolano Gabriel Cichero...

Miércoles 04 de Mayo de 2011

En la práctica de fútbol que se desarrolló ayer por la tarde a puertas cerradas, Javier Torrente paró al equipo que tiene en mente para recibir el viernes, en el nuevo horario de las 21.10, a Godoy Cruz de Mendoza. Y se confirmó lo que se presumía: el ingreso de Leonel Vangioni, como marcador de punta izquierdo, en reemplazo del venezolano Gabriel Cichero (¿seguirá jugando en Newell's o elegirá rescindir?). En tanto, como lateral derecho actuó Cristian Díaz, debido a que fue preservado Luciano Vella por una sobrecarga muscular en el aductor, aunque se estima que el Tano será de la partida ante el Tomba.

En consecuencia, si se recupera Vella, la única variante será el ingreso del Piri Vangioni por Cichero. Mientras que el esquema táctico será el preferido de Torrente: 4-3-3. Con este dibujo no hay dudas que desde las intenciones la misión será salir a lastimar al tombino desde el arranque: habrá dos marcadores de punta con vocación de ofrecerse como salida (Vella y Vangioni). Con Lucas Bernardi recostado a la derecha, siendo el dique de contención junto a Diego Mateo. Mientras que el paraguayo Néstor Camacho será el volante con mayor vocación ofensiva y en los papeles arrancará del medio a la izquierda.

Claro que la clave para vulnerar la resistencia mendocina estará en las bandas del ataque leproso. Porque si Mauricio Sperduti, por derecha, y Marcelo Estigarribia, en la izquierda, logran perforar y lanzar el centro certero para Claudio Bieler, las posibilidades rojinegras de volver a cantar victoria en el Coloso cobran fuerza. Así Torrente le dará continuidad a su propuesta de ir a buscar el partido mediante el desborde de los extremos.

Hoy habrá un nuevo entrenamiento y se seguirán puliendo los detalles tácticos de cara al duelo con los mendocinos. Newell's necesita seguir sumando puntos gruesos para reposicionarse en la tabla y a la vez regarle un triunfo a su gente en el Coloso.

Así, de no mediar imprevistos, la Lepra saltará a la cancha el viernes ante Godoy Cruz con Sebastián Peratta; Vella, Rolando Schiavi, Cristian Lema y Vangioni; Bernardi, Mateo y Camacho; Sperduti, Bieler y Estigarribia.

PorLucas Vitantonio lvitantonio@lacapital.com.ar

Ovación

El número

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario