Ovación

Van Gaal usará un 5-3-2 y dice que Holanda vuelve a “la vieja escuela“

Dijo que su equipo adoptará ese sistema táctico en el Mundial y que puede cambiar el dibujo en cualquier momento del partido.     

Miércoles 14 de Mayo de 2014

La selección holandesa de fútbol adoptará un sistema táctico de 5-3-2 en el Mundial, dijo el martes el entrenador Louis van Gaal, quien destacó que sus trabajos con el plantel le permitirán cambiar el dibujo en cualquier momento de un partido.     

El técnico señaló que su decisión sobre el esquema se debe en parte a la ausencia del mediocampista de contención de la Roma Kevin Strootman, quien se perderá el Mundial por una lesión de rodilla sufrida en marzo.    

Strootman era uno de los tres futbolistas que tenía un lugar seguro en el plantel, junto a Robin van Persie y Arjen Robben.    

“Tengo tres razones para cambiar el sistema. La lesión de Strootman, el hecho de que no tenemos demasiados marcadores de punta izquierdos y que quiero jugar con un mínimo de tres creadores en el Mundial“, sostuvo Van Gaal en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento del equipo en Hoenderloo.    

“Es un sistema en que los jugadores pueden mostrar su fortaleza. Es la vieja escuela holandesa. Hablé sobre el tema con mis capitanes Van Persie y Robben y los dos se entusiasmaron con esto“, sostuvo.    

El entrenador reconoció que es una apuesta arriegada, ya que sus jugadores pueden tener poco tiempo para practicar con este dibujo antes de los partidos por el Grupo B del Mundial, ante España, Chile y Australia.    

“Podríamos volver al 4-3-3, eso no es demasiado difícil, ni siquiera en medio de un partido“, declaró.     

Holanda se medirá el sábado con Ecuador en Amsterdam en el primero de sus tres amistosos. Luego jugará con Ghana y Gales.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario