Ovación

"Vamos por buen camino"

Juan Manuel Llop, DT de la Lepra, resaltó el primer tiempo del equipo aunque se mostró preocupado "por la pelota parada"

Viernes 19 de Enero de 2018

Newell's tuvo dos caras en Santa Fe. La del primer tiempo fue más que positiva. Contó con un buen juego asociado, con un Leal inspirado y con destacadas intervenciones de José San Román cada vez que el peligro se hizo presente. En cambio, en el complemento la Lepra no estuvo tan firme. Y así también lo vio su entrenador, Juan Manuel Llop: "El primer tiempo fue excelente, en el segundo estuvimos imprecisos".

El Chocho se fue conforme pero también hizo autocrítica y remarcó los puntos a mejorar de cara a lo que viene. "Uno siempre quiere más, pero estamos bien. Vamos por el buen camino. Cuando vos tenés el partido a tu favor, lo tenés que liquidar. Tuvimos muchas situaciones y ellos nos complicaron con la pelota detenida, que es algo a resolver. No puede ser que nos hagan varios goles de esa manera, como pasó por ejemplo con Racing y Central. Hoy estuvimos muy bien, sostuvimos el ritmo y sólo resta buscar la puesta a punto en algunos detalles. Incluimos a Valenzuela, a Varela, el equipo mantiene una identidad con varios chicos del club. A veces los rivales nos patean muy poco al arco, eso demuestra que tenemos un equilibrio. El primer tiempo fue excelente, en el segundo estuvimos imprecisos, tiene que ver con la carga de la pretemporada. Tuvimos varias salidas de contraataque que no pudimos terminar bien, hay que mejorar eso. Y lo otro que hay que mejorar es cómo defendemos las pelotas detenidas. Fue un partido amistoso pero con tinte de oficial, porque ambos jugamos con los titulares". Pensando en el reinicio del campeonato, Llop confirmó que la base del equipo que jugó anoche será la que aparezca en el reinicio de la Superliga. Y también pidió por la llegada de refuerzos. "Creo que este es el equipo que puede jugar con Arsenal, aunque le queda algún que otro ajuste. Necesitamos sí o sí traer algún refuerzo para completar el plantel".

Quien tuvo una sólida actuación fue San Román, que lució seguro en cada intervención. "Aunque siempre es bueno ganar, el partido principal es el próximo sábado con Arsenal. Por momentos se jugó como queríamos, estuvimos bien en la presión. En el primer tiempo jugamos bien y en el segundo bajamos un poco el ritmo, creo que es normal en este tipo de partidos. Es bueno ganar para sumar confianza, por suerte hoy me sentí bien, pese a que soy defensor y tengo que marcar, cuando puedo sumo en ataque. Estamos para pelear, más allá de que se fueron muchos jugadores de jerarquía", cerró el defensor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario