Ovación

Valtteri Bottas, estrella de festejo por partida doble

Logró un gran triunfo en Japón y le permitió a su equipo quedarse con un nuevo titulo.

Lunes 14 de Octubre de 2019

Para el equipo alemán con sede en Inglaterra salió todo perfecto. Valtteri Bottas (Mercedes) logró un gran triunfo en Japón y le permitió a su equipo quedarse con un nuevo titulo de constructores por 6ª temporada consecutiva. El finés dio cátedra en Suzuka. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), completaron el podio al cerrarse la 17ª fecha de la máxima.

Mercedes, sobre todo Bottas, le arrebató la punta a Ferrari que desperdició de inmediato su flamante primera línea conseguida por Vettel y Leclerc. El finés los pasó por el interior como una fecha y marcó los pasos a seguir en una carrera que había estado en duda por la presencia del tifón Hagibis.

Debajo del podio en Japón, pero dentro de la zona de puntos, terminaron Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz (Mc Laren), Daniel Ricciardo (Renault), Charles Leclerc (Ferrari), Pier Gasly (Toro Rosso), Sergio Pérez (Racing Point) y Niko Hulkenberg (Renault). Posiciones: Hamilton 338 puntos, Bottas 274, Leclerc 221, Verstappen 212, Sainz 76 y Gasly 73. La próxima carrera será el 27 en México.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS