Ovación

Valenzuela tiene todos los boletos para ir a Columbus

El lateral izquierdo esta vez sí se iría a USA. Elías se fue a Godoy Cruz y Tevez, a un paso de Instituto.

Martes 23 de Enero de 2018

La jornada de ayer tuvo varias novedades con respecto al mercado de pases leproso. No sólo por la llegada del defensor Fabricio Fontanini, sino también por la salida de Jalil Elías y Mauricio Tevez, que se irán cedidos a préstamo. Y esto no es todo, ya que Columbus Crew volvió a la carga para llevarse a Milton Valenzuela por una cifra más que tentadora.

El lateral izquierdo rojinegro, que fue titular en los amistosos ante Belgrano y Banfield, hace rato que seduce al Columbus de la Major League Soccer. El club estadounidense ya quiso llevarse a Valenzuela en noviembre pasado y nuevamente volvió a la carga. Una importante fuente leprosa le confirmó a este diario que la negociación está muy avanzada y que sólo restan detalles para cerrar el acuerdo. La oferta sería de 1.000.000 de dólares por el 70 por ciento del pase. Igualmente, hasta que no se estampe la firma, no se puede dar nada por sentado.

Otro caso es el de Jalil Elías, que irrumpió en 2015 en la primera de Newell's bajo la dirección técnica de Lucas Bernardi, pero perdió terreno en el último tiempo y ahora tendrá un nuevo club. El Turco incluso ya viajó a Mendoza para sumarse a Godoy Cruz, a través de un préstamo sin cargo por 18 meses, con opción de compra de 500.000 dólares más impuestos. Pese al traspaso, Elías renovará su contrato con Newell's por tres años y medio más, a modo de condición para que la salida al elenco mendocino haya sido sin cargo.

Quien también arma las valijas y se marcha es Mauricio Tevez, que debutó en 2014 metiendo un golazo en la Bombonera ante Boca. Ya hay acuerdo de palabra para que el delantero pase a Instituto a préstamo sin cargo por seis meses, con opción de compra por algo más de 500.000 dólares. El propio jugador también fue sondeado por el Tomba pero prefirió pasar al conjunto cordobés para disputar la B Nacional.

Contando estas dos bajas confirmadas, Juan Manuel Llop se quedó sin siete jugadores en este mercado de pases. Ya se habían ido Nery Leyes (a Atlético Tucumán), Franco Escobar (Atlanta United), Nehuén Paz (Bologna), Mauro Guevgeozian (Belgrano) y Sebastián D'Angelo (Sportivo Luqueño).

De no mediar algún imprevisto, el plantel leproso no sufrirá ninguna baja más y, por el contrario, todos los cañones apuntarán a sumar jugadores para poder cerrar el plantel, que es lo que desea cuanto antes el Chocho Llop.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario