Ovación

Valentini: "Siempre estoy listo cuando Central me necesita"

Ya es una constante verlo entre los once. Inclusive se erigió en un corto período en un gran baluarte de Central. Nahuel Valentini es consciente que la lesión de Leonardo Talamonti le despejó el camino y palpìta su vuelta con fe.

Martes 28 de Febrero de 2012

Ya es una constante verlo entre los once. Inclusive se erigió en un corto período en un gran baluarte de Central. Nahuel Valentini es consciente que la lesión de Leonardo Talamonti le despejó el camino y es por eso que palpita su vuelta con la misma fe que profesa fuera de los escenarios deportivos. “Siempre estoy listo. En todo momento tengo predisposición para colaborar con el grupo, sobre todo cuando el equipo me necesita”, narró ilusionado Petaco.

“Uno siempre quiere estar. Y esta vez no es la excepción. Tengo ganas de jugar como todos mis compañeros”, expresó Valentini ni bien había culminado la práctica vespertina. “Vamos a ver cómo sigue todo, pero ojalá pueda estar el sábado”, acotó el defensor, quien en su interior sabe que tiene todos los boletos para quedarse con la plaza de la Oveja.

—¿Cómo tomás que ante Atlanta no pudiste estar por la expulsión ante Gimnasia y encima ahora te tocará volver por la lesión de Talamonti?

—La verdad es que todavía no sé si voy a estar en Córdoba. Entreno en todo momento para ser titular, pero la semana recién comienza y aún hay varios días por delante. Aunque si el entrenador me requiere, acá estaré. Con respecto a la ausencia de la Oveja, tengo que decir que me da cierta bronca entrar por su lesión. Sobre todo porque es un gran jugador y persona.

—¿Más allá de eso, venís jugando seguido por diversos motivos?

—Sí, es así, gracias a Dios. Debo reconocer que estuve en más partidos de los que imaginaba. Y eso es para agradecer, ya sea al técnico como a mis compañeros, quienes también me hacen sentir cómodo cuando estoy en la cancha. Aunque desde lo colectivo debo admitir que acá nadie se siente estrella y por eso el grupo está tan bien.

—¿Notás que ahora tu presencia le da un plus extra a la defensa?

—Pasa que la seguidilla de partidos te da la posibilidad de encontrar cierta regularidad. Y, sinceramente, me vengo sintiendo cada vez mejor desde ese punto de vista. Es como que ahora voy teniendo más confianza, fruto también de la madurez que voy adquiriendo.

—¿Instituto es un rival más importante de lo que muchos imaginan?

—Es un partido clave porque también tiene la firme pretensión de terminar entre los cuatro primeros puestos. Además, está en un nivel similar al nuestro y eso nos obliga a respetarlo y estar atento el día que nos enfrentemos. Claro que más allá del respeto, también tenemos nuestras herramientas para hacer un buen trabajo en Córdoba.

—¿Puede ser favorable jugar en el estadio Mario Kempes en vez de hacerlo en Alta Córdoba?

—Tal vez, porque nuestro juego se basa en jugar la pelota por el piso y además somos un equipo que no renuncia a nada desde lo físico. Por ahí también podría ser mejor porque el marco del estadio sería más imponente. Pero juguemos dónde juguemos, nosotros tenemos que hacer lo nuestro bien.

¿Dónde se juega?

Recién hoy quedará confirmado oficialmente dónde se jugará el encuentro del próximo sábado ante Instituto. Si bien Central desea hacerlo en el estadio Mario Kempes, donde ya garantizó un mínimo de siete mil entradas, anoche la dirigencia de la Gloria informó a diversos medios que "lo haremos donde la policía brinde garantías para todos, pese a que la idea es no movernos de Alta Córdoba".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS