Los ecos de las tratativas por la renovación del contrato de Nahuel Valentini aún siguen haciendo ruido. Lo primero que hay que destacar es que el jugador arregló su situación y seguirá en el club, pero después de lo que fue la charla que mantuvo el futbolista con el presidente Norberto Speciale antes de la práctica del martes, el defensor enfrentó los micrófonos y no se guardó nada. "Le dije que como persona me defraudó", disparó Petaco tras el entrenamiento de ayer. Y agregó: "Nunca quise pagar con la misma moneda porque a mí me criaron para no actuar de esa forma y por eso esperé y no declaré hasta hablar con él".
El contexto de esta situación arranca en las negociaciones que las partes llevaron adelante por la extensión del vínculo contractual y con el enojo de parte de Speciale porque Valentini en su momento "no nos atendió ningún llamado", según palabras del presidente, quien debido a eso habló en los medios y tiró algunas frases picantes ("Piensan que están jugando la Champions League", Valentini está vivo gracias a Central", "No debería olvidarse que tiene un descenso sobre el lomo", dijo) que al futbolista no le cayeron para nada bien. Por eso quiso tener una charla mano a mano con el mandamás canalla, para aclarar todos los puntos en discordia.
"Me reuní y hablamos cara a cara las cosas que teníamos que charlar. Le dije las cosas que pensaba y lamentablemente no recibí una disculpa de su parte en esto de que haya salido a los medios a hacer declaraciones, pero él pensó de esa forma y yo tengo otro pensamiento. Todo esto no impide que yo pueda seguir en Central", esgrimió Petaco, quien ante la consulta sobre si había quedado conforme con la reunión dijo: "Quedé conforme porque le dije cuál era mi forma de pensar. Nunca quise pagar con la misma moneda porque a mí me criaron para no actuar de esa forma y por eso esperé y no declaré hasta hablar con él. Quería decirles las cosas de frente y después salir a hablar. Obviamente no voy a contar todo lo que se dijo en esa reunión, pero sí que les dije las cosas de frente".
¿Cómo siente que quedó la relación? "Se lo dije a él que como persona me defraudó por las cosas que dijo. Yo tenía un concepto de él distinto y lamentablemente con las declaraciones que hizo eso cambió, pero sigue siendo el presidente, yo jugador y tengo que tenerle respeto, el mismo que él tiene que tener hacia mí", apuntó.
-¿Hay lugar para la disculpa?
-Todo quedó ahí. El piensa que obró bien, pero yo en la charla nunca le perdí el respeto. Sólo le dije lo que pensaba.
-Speciale alegó que no les atendías el teléfono.
-Yo estaba de vacaciones y por eso no los pude atender. Eso lo enojó, pero le dije que para eso estaba mi representante, en quien confío plenamente. Siempre supe lo que él estaba haciendo.
-¿Todo lo que sucedió y lo que se dijo es parte del arreglo de un contrato?
-Creo que se exageró demasiado, pese a que no tengo demasiada experiencia en esto. Me parece que las cosas se sobredimensionaron y se dejó de lado mi predisposición a firmar y mis ganas de estar en el club. Para mí la palabra es muy importante y les había dado mi palabra a los dirigentes de que quería firmar. Por ahí a ellos eso no le sirvió. Que haya salido todo eso en los medios me molestó un poco.
-¿Entonces alguien comprometió la posibilidad de que continúes en el club?
-Yo me quiero quedar en Central más allá de los terceros porque me siento identificado con el club, con la gente y con el cuerpo técnico, además de que quiero una revancha para ascender.
-¿Ahora estás tranquilo sabiendo que vas a seguir en el club?
-Sí, más allá de lo que pasó siempre estuve tranquilo porque yo en todo momento quise arreglar con Central y estaba con muchas ganar de renovar mi contrato. Quiero estar en este torneo porque sé nos va a ir bien y estamos convencidos de eso. Después, son cosas del contrato, pero mi intención siempre fue estar en Central.