Ovación

Valentini, Delgado y Carrizo serían titulares en Central para enfrentar a Instituto

Comenzará a darle forma hoy mismo al modelo de equipo que pretende poner este sábado ante Instituto. Omar Palma está obligado a retocar, por diversos motivos, el esquema táctico...

Jueves 05 de Mayo de 2011

Comenzará a darle forma hoy mismo al modelo de equipo que pretende poner este sábado ante Instituto. Omar Palma está obligado a retocar, por diversos motivos, el esquema táctico y la composición de nombres que paró su Central ante Boca Unidos para salir a pista en Alta Córdoba este fin de semana en pos de fortalecer la ilusión nuevamente.

Y es un hecho que Nahuel Valentini volverá a ser titular debido a las bajas de Diego Braghieri, Sergio Rodríguez y Franco Peppino. El Negro además recibió ayer la noticia que podrá contar con Rafael Delgado tras su lesión. Mientras que Federico Carrizo será otro de los jugadores que jugará de movida por determinación del DT, quien excluirá a Santiago Biglieri. Esa variante hará además que el canalla deje atrás la figura del 4-3-3 para darle forma al tradicional 4-4-2.

  Los integrantes del plantel auriazul son conscientes de que no será una fecha más por el torneo de la B Nacional. Tienen claro que deberán estar a la altura de las circunstancias frente a Instituto si es que desean mantener la esperanza de ganarse un lugar en la promoción. Un nuevo paso en falso podría dejarlos fuera de carrera, por más que los números le sigan dando un guiño.

  En medio de ese contexto, Palma es el primero que quiere enderezar la nave que capitanea para que no naufrague el anhelo. Por eso, la prueba futbolística de hoy será determinante. Porque le permitirá tener una visión más aguda de cómo están los once jugadores que tiene pensando poner ante la Gloria.

  Y en observación plena estarán las tres nuevas piezas que engranarán en el andamiaje auriazul en esta ocasión: Valentini, Delgado y Carrizo. Si bien el DT no lo confirmó, es un hecho que todos ellos estarán desde el arranque. Ante la lesión de Rodríguez (ver aparte) y la suspensión de Braghieri, el Negro le dará la oportunidad a Petaco, quien estará junto a Godoy en la zaga central.

  En tanto Delgado, quien dejó atrás de manera muy rápida la lesión muscular en el aductor derecho, ayer se movió bien durante toda la práctica y tendrá su chance. En el medio habrá cambios también: jugará Carrizo. Y lo hará por Biglieri lo que provocará que arriba sólo estén Medina y Coniglio.

  En consecuencia, los once que desea poner Palma ante Instituto son: Bava; Zarif, C. Godoy, Valentini y Delgado; Méndez, Ballini, Vismara y Carrizo; Medina y Coniglio.

Todos pelean para poder estar

Desde el arribo de Omar Palma el clima fue modificándose para bien en el ambiente canalla. Y una de las primeras medidas que tomó el Negro fue la de evaluar a cada uno de los integrantes del plantel de manera minuciosa. Eso les permitió a todos estar en igualdad de condiciones a la hora de mostrarse.

El técnico además oxigenó al grupo con algunos juveniles que venían pidiendo pista o, paradógicamente, estaban en cautiverio. Es por eso que cada vez que el cuerpo técnico da la orden de hacer fútbol, se destaca la entrega absoluta y la ambición por ganarse un lugar en el campo de las consideraciones. Y ayer no fue la excepción. Los suplentes se midieron ante un combinado de pibes. Y el común denominador al cierre de la sesión fue la notoria actitud que exhibieron grandes y chicos en todo momento.

  García; López, Valentini, Pérez y Chitzoff; Guizasola, Ballini, Rivero y Rivarola; Carrizo y Costa. Este equipo, que lució pechera roja, comenzó a medir fuerzas ante un representativo armado por juveniles y reforzados por jugadores que integran además el plantel profesional como Zárate o Fatu Broun. Y el dato significativo no es cómo terminó el encuentro que duró 70 minutos y que fue dividido en dos tiempos de 35', sino la destacada labor que cumplieron.

  “La verdad es que salió una muy buena práctica. Todos se matan porque saben que pueden jugar en cualquier momento. Tanto chicos como grandes no se guardan nada”, comentaron por lo bajo y a modo de conclusión algunos de los responsables del área técnica ni bien concluyó el ensayo.

Recuperados y listos para salir al ruedo

Ya están recuperados de las lesiones que sufrieron en tiempos y lugares diferentes. Ahora esperan agazapados en las gateras sus momentos para salir al ruedo y aportar sus respectivos granitos de sacrificio en beneficio del equipo. Es por eso que Germán Rivarola, Javier Toledo y Ramiro Costa volverán a formar parte esta tarde de una concentración. Y es muy factible que ante Instituto sumen minutos de fútbol pensando en lo que vendrá en las cercanas y cruciales jornadas.

  Palma ya adelantó que no apurará a ningún jugador que esté con molestias ni apresurará ningún regreso si no tienen el alta médica y además no cuenten con el okey de los preparadores físicos. Por ese racional motivo es que Pirulo no estará desde el vamos en Córdoba, pese a las bajas en materia defensiva que padece el equipo y más allá de que ayer participó a buen ritmo del ensayo informal.

  Otro dato es que Costa también hizo fútbol y cumplió con las expectativas. El juvenil se movió sin problemas en el sector ofensivo primero y en el carril izquierdo del mediocampo después. Y tiene chances de mostrarse ante la Gloria en el complemento, ya que el Negro lo tiene muy en cuenta.

  El que también estará en Alta Córdoba tras su lesión será Toledo. El técnico tiene decidido mandarlo a la cancha en la última media hora para que vaya entrando en clima y ritmo de competición con perspectiva a corto plazo. En definitiva, los tres están bien y listos para mostrase.

Rodríguez y una lesión conocida

 Se constató que la lesión que sufrió Sergio Rodríguez ante Boca Unidos lo privará de estar a disposición por tiempo indeterminado. El uruguayo padece “la ruptura parcial de la fascia plantar derecha”. Pero el dato llamativo es que este tipo de diagnóstico no es sorpresivo en la intimidad de los que integran la vida deportiva de Central. Es que hay dos casos similares que se dieron en un período no tan prolongado (Ribonetto y Toledo) que obligan a poner en el ojo de la tormenta a los siempre cuestionados pisos de las canchas de Arroyo, más allá de que hay otros factores que también pudieron derivar en la baja del defensor.

  La vuelta de Rodríguez no tiene fecha segura. Lo único certero que dijo el médico del plantel, Hernán Giuria, es que “estará algunas semanas afuera”. Pero independientemente del parte, lo que encendió la luz de alerta fue que este tipo de lesiones no son casos aislados en el club. Sobre todo desde que el plantel entrena en el country, donde los pisos no están acondicionados para desarrollar la alta competencia, pese a los intentos varios por resembrarlos y acondicionarlos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario