Ovación

Valencia firmó en Central aunque se aguarda la habilitación de EEUU

La presencia de José Valencia en la sede de calle Mitre fue de lo más trascendente que ocurrió ayer en Rosario Central. No obstante, hoy no se puede decir que el colombiano sea refuerzo canalla.

Miércoles 06 de Agosto de 2014

La presencia de José Valencia en la sede de calle Mitre fue de lo más trascendente que ocurrió ayer en Rosario Central. No obstante, hoy no se puede decir que el colombiano sea refuerzo canalla debido a que hay algunos trámites administrativos que deben cumplirse, pero que nadie imagina que puedan transformarse en un obstáculo para que el delantero pueda ponerse bajo las órdenes de Miguel Angel Russo. Esos pasos tienen que ver con el depósito que Olimpo debe hacer a la Mayor League Soccer para que desde Estados Unidos envíen la habilitación correspondiente. Toda esa cautela la dejó en claro el propio jugador en su escueto contacto con los medios de prensa. "Lo que falta son papeles que a mí no me incumben, sino que es cuestión de los clubes. De mi parte sólo tengo que esperar", apuntó el cafetero, quien firmó su contrato, aunque el mismo aún no puede ser presentado en la AFA.

Los pasos que se cumplieron ayer fueron prácticamente completos. Es que a primera hora Valencia pasó por un sanatorio céntrico donde cumplió con la revisión médica de rigor. "Está todo perfecto, de ahora en más faltan los papeles", le dijo a Ovación el médico Pablo Colella apenas finalizado el trámite. Después de eso el colombiano se fue al hotel donde está alojado y recién en horas de la tarde se llegó hasta la sede, acompañado de sus representantes. Lo que se hizo allí fue revisar los papeles en lo que estaba todo lo acordado de palabra. A última hora apareció esa firma, con la salvedad de que todo quedará en stand by hasta que se pueda avanzar en el tema.

Entre ambas instituciones está todo resuelto. El club bahiense, que ya hizo uso de la opción de compra, le depositará hoy el dinero a la liga estadounidense y después de eso restará el envío de la habilitación. El contrato que le hará Central al colombiano tendrá una extensión de cuatro años y medio.

"Espero que todo salga bien, que se pueda solucionar de la mejor manera para que pueda jugar en Central", destacó el atacante de 22 años que viene de hacer una gran temporada en el equipo aurinegro.

Lo que sí es un hecho es que Valencia no estará habilitado para el partido del viernes ante Quilmes. La dirigencia, el jugador, pero sobre todo Miguel Angel Russo le apuntan al choque ante River, por la segunda fecha del torneo. "Todo depende de cómo avance el tema de los papeles en las próximas horas", sintetizó el jugador, quien agregó: "El fútbol es el día a día y mis representantes son los que se están encargando del tema".

Igual, todo eso no fue impedimento para que Valencia comience a imaginarse cosas como jugador de Central. "Lo que puedo ofrecer es muchas ganas por mi juventud y dejar todo en la cancha".

"Con Russo hablé algo. Algunas cosas de fútbol, pero más que nada porque me quería conocer", destacó el atacante sobre el encuentro que mantuvo con el técnico en la noche del lunes. Sí tildó como "muy grande" el paso que le significaría ponerse la casaca canalla. "Central es un club muy grande del fútbol argentino y espero estar a la altura de las circunstancias".

¿Características como jugador y preferencia para moverse en el campo de juego? "De 9", tiró.

Hasta anoche a última hora no tenía definido cuándo se iba a sumar al grupo, aunque eso seguramente ocurrirá cuando los papeles. "Estoy a la expectativa de lo que me digan mis representantes", dijo Valencia, quien está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo canalla.

Firmó Musto

Mientras José Valencia estaba en la sede revisando todos los papeles apareció Damián Musto, quien también fue a estampar la firma en el contrato. El volante, que ya se encuentra entrenando desde hace varios días, estuvo charlando un largo rato con el delantero colombiano. Ambos vienen de compartir plantel en Olimpo de Bahía Blanca.

El Chino Luna sería vendido a Tigre

Carlos Luna está a un paso de convertirse en jugador de Tigre. Y el traspaso no sería un préstamo, sino que Central le vendería al club de Victoria la totalidad del pase del delantero. Si bien no trascendieron cifras, la idea es que el club de Victoria pague, como mínimo, el monto que hasta aquí desembolsó el Canalla (aún le resta pagar una parte a Liga de Quito) por el jugador. En lo que tiene que ver con la llegada de algún otro refuerzo, el único nombre que daba vuelta era el de Mathías Cardacio. Ayer desde el entorno del jugador le confiaron a Ovación que las negociaciones con Central "terminaron".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS