Ovación

Valencia: "Está bien que en Central se ilusionen conmigo, todo es cuestión de tiempo"

El delantero colombiano dijo que sus compañeros lo ayudaron a lograr una rápida adaptación al medio y dijo que le "molesta" que lo comparen con su padre, Adolfo "El Tren" Valencia.

Martes 28 de Octubre de 2014

El delantero de Rosario Central José Valencia se mostró contento por su presente en Rosario y dijo que toma como un "triple retro" mostrar sus condiciones con la camiseta Canalla y aseguró que sería "fundamental ser campeones de la Copa Argentina" para coronar el 2014.

El moreno atacante además aclaró la situación en cuanto a su apodo: "No me molesta que me digan Trencito pero si que me comparen con mi papá (Adolfo "El Tren" Valencia), porque yo quiero hacer mi historia como futbolista"

"Estoy tranquilo, contento y muy agradecido con mis compañeros por como me recibieron, eso fue fundamental para mi adaptación a Central donde se siente mucha pasión", dijo Valencia sobre su presente y agregó: "Es un triple reto mostrar mi fútbol en Central y está bien que los hinchas se ilusionen conmigo porque trabajo para tener buenas actuaciones, todo es cuestión de tiempo".

El colombiano dijo que cree que todavía tiene cosas por aprender y aún debe corregir errores. Además contó que mira videos para hacer autocrítica y se propone conocer más a los compañeros porque hace poco que está en Central y la mayoría aun no conoce sus movimientos en la cancha. "Poco a poco voy ganando mi espacio, el tiempo y los partidos dirán si me puedo transformar en el 9 indiscutible de Central", manifestó Valencia, quien se propuso un techo goleador que le de tranquilidad para cerrar el año.

Por otra parte, se refirió a las sensaciones de haber jugado el clásico rosarino. "Es el más duro de Argentina porque la gente lo hace muy especial, aparte miraba las exigencias de mis compañeros y no lo podía creer, fue muy picante y me marcó mucho", manifestó el Trencito, quien convocó a su familia al estadio para presencial aquel encuentro y se lamentó: "Siempre que los invito convierto pero esta vez no pudo ser, no estuve fino".

Tras la alegría del clásico, Central cayó 1 a 0 en Córdoba ante Belgrano. Valencia fue titular y dijo: "En la semana Russo puso énfasis para no relajarnos, pero el gol al primer minuto nos mató y después no creamos muchas situaciones como para poder remontar el partido". Y sobre la irregular campaña de Central manifestó: "Preocupa pero hay que entender que estamos en medio de un proceso y necesitamos paciencia".

En cuanto al funcionamiento y el estilo de juego de Central, Valencia se encargó de aclarar que varía de acuerdo a los intérpretes. "Tenemos muchas variantes, por ejemplo cuando juega Abreu proponemos pelotazo y segunda pelota y cuando lo hago yo se intenta por abajo y buscando el espacio".

En cuanto a los objetivos para cerrar el semestre el Trencito contó en LT3 que en Central se proponen conseguir la mayor cantidad de puntos para conseguir una buena clasificación en el torneo pero aseguró que la Copa Argentina es el gran anhelo. "Sería muy lindo y fundamental salir campeones", señaló el Colombiano, quien con 22 años mostró fe y se ilusiona pensando a su futuro: "Soy consciente que todavía me falta pero tengo la esperanza de ser citado alguna vez para jugar con la Selección Colombia".

Por último Valencia habló de su apodo y aclaró la situación. Desde los 15 años que lo llaman Trencito y lo toma de buena manera pero le molesta que lo comparen con su padre. "Estoy orgulloso de lo gran jugador que fue mi papá, pero quiero hacer mi historia", cerró el colombiano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario