Ovación

Vale Dori busca la ansiada revancha

Por segunda vez correrá el Beholder Mile Stakes en Santa Anita Park.

Viernes 01 de Junio de 2018

Por tercera semana consecutiva un caballo argentino luchará por un G1 en los Estados Unidos. Tras la victoria de Hi Happy (Pure Prize) en el Man O'War Stakes y el estupendo tercer lugar de Madame Stripes (Equal Stripes) en el Gamely Stakes, Vale Dori buscará seguir la notable racha este sábado cuando partícipe del Beholder Mile Stakes (G1-1600 m, arena, US$ 400.000) que se correrá en Santa Anita Park.

El dato no hace más que reflejar la fantástica forma de nuestros representantes en el Norte y es motivo de ilusión hacia otro festejo inolvidable, para poner en un marquito; de esos de los que nos podremos sentir orgullosos por mucho tiempo. Vale Dori es un estandarte para la albiceleste en el turf más competitivo del mundo, lo demostró con su 2017 de alto vuelo y ahora trabaja para ratificarlo en 2018. Difícil luce la misión para la hija de Asiatic Boy pues, si bien serán sólo 5 sus rivales, en el grupo se incluye a la campeona Unique Bella (Tapit) y a la irregular Paradise Woods (Union Rags).

Será el segundo intento de Vale Dori por ganar el Beholder Mile, luego de caer por apenas el pescuezo ante Stellar Wind (Curlin) hace doce meses, y quizás aquí la historia aparezca aún más complicada que en aquella oportunidad.


Doble cuota de jerarquía

La cartilla de programación que presenta para esta tarde el Hipódromo de Palermo consta de 11 competencias a partir de las 15 horas. Dentro del escueto calendario hay dos cotejos de neto corte jerárquico.

En el 5º turno, se correrá el Clásico General Lavalle (G3). Esta prueba fue reservada para productos nacidos desde el 1º de julio de 2015 y tendrá una distancia de 1.000 metros. La favorita es Montesana Rye quien ganó tres de cuatro carreras y tendrá a Pablo Falero en la montura.

Mientras que en el 9º turno, será el tiempo del Handicap British Emper (1.600 metros) para todo caballo de 4 años y más ganador. Entre los 10 milleros que serán de la partida se destaca la figura de Roman Crest.


Se quedó con el premio que lleva su nombre

Racing Seattle ,la pupila de Ojeda Alberto, se adjudicó el triunfo por tres cuerpos de ventaja por sobre Pepper Mill en el Clásico Racing Seattle que se corrió ayer en La Plata. Conducida por Octavio Arias, la hija de Seattle Firtz y Embracing Love se impuso en un tiempo total de 1m 07s 88c para los 1.100 metros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});