Ovación

Usandizaga y los pases

El rumor que se apoderó de la delegación de Central en Mar del Plata era que Walter Ribonetto y Diego Manicero...

Sábado 12 de Enero de 2008

El rumor que se apoderó de la delegación de Central en Mar del Plata era que Walter Ribonetto y Diego Manicero se sumarían ayer al mediodía al plantel conducido por Leonardo Madelón. Es que luego de la reunión que mantuvieron el jueves por la noche el presidente Horacio Usandizaga y el vice de Lanús, Nicolás Russo, se presumía que las llegadas del defensor y de uno de los delanteros apuntados por Madelón estaban al caer. Pero no hubo caras nuevas por el hall del hotel Brunetti, aunque el propio mandamás canalla le puso voz oficial a lo adelantado por Ovación: "Las negociaciones por Ribonetto y Manicero están acordadas entre los clubes. Están muy bien encaminadas y sólo falta arreglar el tema económico con los jugadores. Para mí ya son un hecho. Igual, en esa cuestión me está dando una mano mi hijo Manuel", expresó el Vasco, mientras esperaba que los jugadores llegaran de la práctica matutina en el parque Camet.

  Usandizaga se quedó un buen rato en el hotel donde está alojado el grupo. Pero no almorzó con los jugadores. Invirtió ese tiempo de la sobremesa para reunirse a solas con Madelón. El tema de la charla no fue otro que las inminentes contrataciones de Ribonetto y Manicero, y las gestiones por dos jugadores cuyos nombres no trascendieron.

  —¿Están cerca o lejos de las pretensiones de los jugadores?

  —Estamos muy cerca. A no ser que los jugadores se salgan con un martes 13. Lo único que voy a decir es que Central no puede traer a un jugador que gane más que los que están en el plantel. Eso no sería serio.

  —¿Cuándo se resuelve todo?

  — A la brevedad. Igual, una operación está concretada cuando se firman los contratos respectivos. Después de lo que nos pasó con la contratación fallida de Bergessio ya aprendimos y no vamos a dar nada por hecho hasta que no se firme. Como abogado estoy acostumbrado a cerrar un trato cuando me doy la mano con alguien, pero parece que en fútbol no todo es así.

  —¿La reunión con el vicepresidente de Lanús terminó con los dos estrechándose las manos?

  —Sí. Es más, Russo nos dijo que no íbamos a tener problemas en arreglar con los jugadores porque son dos excelentes personas.

   —¿Cuándo se sumarían?

  —Precisamente una de las cosas que le pedí a Russo era cerrar cuando antes la operación. Me dijo que no había problemas. Pero antes teníamos que pagar lo acordado. Igual, los jugadores están realizando también la pretemporada con Lanús en Mar del Plata y cuando paguemos lo único que tienen que hacer es cambiarse de hotel.

  —¿Cuándo Central estará en condiciones de pagar lo acordado?

  —El martes voy a Capital Federal y ahí voy a cumplir con el compromiso de pago. Por eso hasta el martes no se sumarían al plantel. Me parece razonable lo que pide Lanús. No podemos hacer el papelón de decir que está todo okey y después Central no puede pagar. De todas maneras los dos están realizando la pretemporada y no habría inconvenientes para que se sumen a los trabajos del plantel.

  —¿Central está haciendo gestiones por otros jugadores?

—Estamos interesados en otros jugadores que el técnico nos pidió, pero prefiero no darlos públicamente para que las gestiones no se entorpezcan. En este punto quiero aclarar algo. El responsable, por decisión de la comisión directiva, para cerrar cualquier tipo de negociación por los refuerzos soy yo. Todo lo atinente a la primera división, arreglos de contratos, las compras y las ventas, lo decide el presidente. Por sugerencia de Madelón vamos a esperar a los días previos al cierre del libro de pases porque ahí a lo mejor aparecen jugadores que no pudieron arreglar con otros equipos y a nosotros nos interesan. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario