Ovación

Usandizaga se reunirá hoy con Alfaro para ver si lo convence de que sea el DT

La respuesta de Gustavo Alfaro no fue positiva. Pero Central todavía lo espera. Es que la negativa del entrenador a hacerse cargo del plantel canalla se fundamentó en los tiempos de competencia (ver aparte), ya que según el ex conductor de Arsenal a él le gusta armar los equipos desde el inicio de un torneo. Y a lo largo de la jornada se mantuvo...

Jueves 09 de Octubre de 2008

La respuesta de Gustavo Alfaro no fue positiva. Pero Central todavía lo espera. Es que la negativa del entrenador a hacerse cargo del plantel canalla se fundamentó en los tiempos de competencia (ver aparte), ya que según el ex conductor de Arsenal a él le gusta armar los equipos desde el inicio de un torneo. Y a lo largo de la jornada se mantuvo firme en su decisión. Pero los directivos todavía aguardan con ilusión el resultado de una reunión que se realizará hoy en Buenos Aires y a la que irá el propio presidente Horacio Usandizaga, quien intentará modificar la determinación inicial del DT.

"Es cierto que Alfaro agradeció la propuesta que le hizo el club pero no aceptó. De todas maneras no está cerrado todavía, vamos a esperar porque el Vasco en persona hablará para ver si logra cambiar este cuadro de situación", le confió anoche a Ovación una fuente allegada a las negociaciones.

Mientras los directivos no se resignan a no contar con Alfaro como DT, allegados al entrenador informaban desde Buenos Aires que "es muy difícil que Gustavo cambie de parecer, porque cuando toma una decisión lo hace luego de un análisis exhaustivo".

En el marco de las dos posturas, el presidente auriazul Horacio Usandizaga coincidió con esta descripción del cuadro de situación ya que le respondió a este diario: "Mire, Manuel y los directivos a cargo de este tema no me comunicaron aún el resultado de la gestión. Sé que Alfaro agradeció pero no aceptó, no obstante también sé que la tratativa no está cerrada. Algo más vamos a hacer". Y como si fuera una frase grabada a fuego entre los dirigentes, el titular canalla agregó: "Vamos a esperar".

Al ser consultado cómo tomó las declaraciones de Alfaro, el mandamás auriazul dijo: "Manifestó que no le interesaba tomar el equipo en mitad del torneo. Para mí dijo eso porque no estamos bien, pero si iríamos primero, je, je".

 

El Vasco también confirmó que están en carpetas otros dos entrenadores, a quienes no identificó. Pero el otro único nombre es el de Julio César Falcioni, al que recién invitarán a dialogar una vez que se defina la situación de Alfaro, quien ya dio una respuesta negativa, aunque los directivos van con todo para que cambie de opinión.

 Tanto desde la dirigencia como del entorno del DT descartaron tajantemente que haya una diferencia económica entre las partes porque "ese aspecto nunca se abordó", y también fueron similares las informaciones sobre la negativa: "Los tiempos deportivos".

 Más allá de esto, trascendió que la negativa del entrenador no sólo se basó en que prefiere armar los equipos desde el inicio de una temporada, también tendría una evaluación futbolística que no le permite hoy tener certeza sobre el progreso de su idea táctica, y si bien ofreció algunos datos al respecto durante el cónclave, optó por no hacer precisiones.

 Alfaro dijo que no. Usandizaga va hoy a Buenos Aires en pos de un cambio de determinación. Es difícil. Muy difícil. Por eso inmediatamente después aparece Falcioni. Mientras tanto Central sigue con un problema importante: no tiene técnico. Y las opciones no abundan. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario