Ovación

Usandizaga ratificó a Cuffaro y dijo que ojalá se quede 10 ó 15 años en Central

Horacio Usandizaga estuvo tres horas reunido con Ariel Cuffaro Russo. Pasado el mediodía ambos salieron sonrientes a la puerta de la sede de calle Mitre y se concretó el anuncio que era un secreto a voces. El Vasco ratificó a Cuffaro como director técnico definitivo para el Apertura, que arrancará a mediados de agosto cuando el canalla reciba a Racing en el Gigante. Fiel a su estilo frontal y sin medias tintas el presidente auriazul dejó su sello indeleble cuando enfrentó la maraña de micrófonos...

Jueves 23 de Julio de 2009

Horacio Usandizaga estuvo tres horas reunido con Ariel Cuffaro Russo. Pasado el mediodía ambos salieron sonrientes a la puerta de la sede de calle Mitre y se concretó el anuncio que era un secreto a voces. El Vasco ratificó a Cuffaro como director técnico definitivo para el Apertura, que arrancará a mediados de agosto cuando el canalla reciba a Racing en el Gigante. Fiel a su estilo frontal y sin medias tintas el presidente auriazul dejó su sello indeleble cuando enfrentó la maraña de micrófonos: "El contrato será por todo el tiempo que Ariel necesite para tener buenas actuaciones. Nosotros confiamos mucho en él. Si él responde a nuestra confianza, y estoy seguro que lo va a hacer, puede ser el técnico de Central por diez o quince años. Eso no va a depender de nosotros. Ojalá que Cuffaro sea el Ferguson de Central (en referencia a Alex, que desde 1986 es técnico del poderoso Manchester United de Inglaterra)".

La reunión entre la cúpula directiva canalla y el DT arrancó pasadas las diez de la mañana. A las 13 hubo fumata blanca y el propio presidente anunció al sucesor de Miguel Angel Russo en el banco auriazul. Mientras hablaba el Vasco, Cuffaro escuchaba con atención a un par de metros, ambos rodeados de periodistas e hinchas.

"Hablamos sobre posibles incorporaciones, pero a los nombres no los puedo decir. Se trata de cinco refuerzos. Las posibilidades económicas del club están acotadas y supeditadas a que podamos vender jugadores. Ariel nos autorizó a que algunos sean transferidos. Hay ofertas por jugadores puntuales.", expresó el Vasco.

Usandizaga explicó que "con Ariel charlamos la semana pasada y me interesó su propuesta futbolística". El presidente abundó: "Coincidimos en los puestos donde hay que hacer las incorporaciones y él sugirió algunos nombres. Son apellidos al alcance del presupuesto de Central. Salvo que haya ofertas del extranjero, esos jugadores podrán venir".

Respecto a la continuidad de Cristian González, Ezequiel González e Iván Moreno y Fabianesi, tres referentes históricos del club a los que se les venció el contrato, el Vasco dejó esa decisión en manos de Cuffaro Russo. "Si el DT quiere que sigan y nos podemos poner de acuerdo en lo económico no habrá problemas", aseguró. Y agregó: "Todos los clubes de AFA nos propusimos analizar bien los presupuestos para evitar endeudarnos. Muchos van a pedir plata prestada y la AFA ya no da más tampoco. Hay que manejarse con prudencia porque la situación está difícil. Hay muy pocas compras y ventas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS