
Jueves 23 de Julio de 2009
Horacio Usandizaga estuvo tres horas reunido con Ariel Cuffaro Russo. Pasado el mediodía ambos salieron sonrientes a la puerta de la sede de calle Mitre y se concretó el anuncio que era un secreto a voces. El Vasco ratificó a Cuffaro como director técnico definitivo para el Apertura, que arrancará a mediados de agosto cuando el canalla reciba a Racing en el Gigante. Fiel a su estilo frontal y sin medias tintas el presidente auriazul dejó su sello indeleble cuando enfrentó la maraña de micrófonos: "El contrato será por todo el tiempo que Ariel necesite para tener buenas actuaciones. Nosotros confiamos mucho en él. Si él responde a nuestra confianza, y estoy seguro que lo va a hacer, puede ser el técnico de Central por diez o quince años. Eso no va a depender de nosotros. Ojalá que Cuffaro sea el Ferguson de Central (en referencia a Alex, que desde 1986 es técnico del poderoso Manchester United de Inglaterra)".
La reunión entre la cúpula directiva canalla y el DT arrancó pasadas las diez de la mañana. A las 13 hubo fumata blanca y el propio presidente anunció al sucesor de Miguel Angel Russo en el banco auriazul. Mientras hablaba el Vasco, Cuffaro escuchaba con atención a un par de metros, ambos rodeados de periodistas e hinchas.
"Hablamos sobre posibles incorporaciones, pero a los nombres no los puedo decir. Se trata de cinco refuerzos. Las posibilidades económicas del club están acotadas y supeditadas a que podamos vender jugadores. Ariel nos autorizó a que algunos sean transferidos. Hay ofertas por jugadores puntuales.", expresó el Vasco.
Usandizaga explicó que "con Ariel charlamos la semana pasada y me interesó su propuesta futbolística". El presidente abundó: "Coincidimos en los puestos donde hay que hacer las incorporaciones y él sugirió algunos nombres. Son apellidos al alcance del presupuesto de Central. Salvo que haya ofertas del extranjero, esos jugadores podrán venir".
Respecto a la continuidad de Cristian González, Ezequiel González e Iván Moreno y Fabianesi, tres referentes históricos del club a los que se les venció el contrato, el Vasco dejó esa decisión en manos de Cuffaro Russo. "Si el DT quiere que sigan y nos podemos poner de acuerdo en lo económico no habrá problemas", aseguró. Y agregó: "Todos los clubes de AFA nos propusimos analizar bien los presupuestos para evitar endeudarnos. Muchos van a pedir plata prestada y la AFA ya no da más tampoco. Hay que manejarse con prudencia porque la situación está difícil. Hay muy pocas compras y ventas".