Ovación

Usandizaga expresó sus sospechas sobre el fatídico partido con All Boys

El expresidente de Central puso en duda la actuación del arquero canalla Hernán Galíndez.

Viernes 15 de Junio de 2018

El expresidente de Central Horacio Usandizaga dejó flotando que Hernán Galíndez, el arquero del equipo que perdió con All Boys la promoción y se fue a la B, no puso su máximo esfuerzo y que no descarta que el poder económico del presidente del equipo de Floresta podría haber influido en su rendimiento.
"Yo tengo versiones, no puedo ni decírselas porque no puedo probarlas, pero el presidente de All Boys era dueño de una cadena de supermercados y tenía dinero", dijo hoy Usandizaga en declaraciones a Radio 2, y añadió: "No me gustó mucho la actuación del arquero de Central, el suplente, porque nuestro arquero tuvo un problema que ahora está de moda, tuvo una fractura en la rodilla, de esas que para recuperarse estuvo casi diez meses".
El Vasco rompió el silencio hoy tras haber sufrido dos accidentes cerebro vasculares (ACV), luego de que se retirara no sólo de la vida institucional de Rosario Central sino también de la política partidaria. Y habló públicamente en el día de su cumpleaños número 78.
"Estamos nerviosos. No tanto por mi cumpleaños sino porque mañana juega Argentina. Voy a ver el partido a pesar de lo que me dijeron los médicos por el estrés. No puedo dejar de verlo. No voy a ver a Central porque me estrés. Y el estrés es un factor de riesgo para alguien como yo, que tuvo dos ACV", expresó.
Cuando le preguntaron cómo había enfrentado esos episodios, uno de los cuales lo sorprendió en pleno vuelo rumbo a Alemania, el exintendente de Rosario respondió: "De ese problema de salud estoy bien. Me han quedado pequeñas secuelas, pero los superé, a pesar de que tuve dos ACV. El que sufrí en un avión fue el que más me enfermó. El otro lo tuve en Mar del Plata".
Estas son las principales declaraciones del exsenador nacional:
+ "Los ACV son producto en la obstrucción de una arteria. La sangre no circula y no llega al cerebro. Y hay que desobstruir la arteria. Es lo que me hicieron en Lisboa. Los médicos me felicitaron porque me repuse rápidamente. Estuve siete días hospitalizados. Me pidieron que no viaje en avión. En ese caso, me ordenaron que lo hiciera en clase Bussines porque el aire es mejor, circula mejor que en turista".
+ "Cuando me dio el ACV en el avión, yo estaba como pasajero, me desmayé y el capitán habló para ver si había un médico a bordo. Viajaba por Lufthansa hacia Múnich. El avión tuvo que bajar en Lisboa por mi caso. Esa fue la suerte que tuve. Estar justo en tránsito por Lisboa. A pesar de era un avión Jumbo, el piloto hizo una buena maniobra y aterrizó. Abajo me estaban esperando con una ambulancia. Los portugueses me trataron maravillosamente bien. Me llevaron a un hospital público que es del año 1717, inmenso. Me atendieron muy bien".
+ "El primer ACV lo tuve en 1997, en la misma época en que mataron al fotógrafo (José Luis) Cabezas. Yo estaba en Mar del Plata".
+ "Yo no tenía nada que ver con Central en ese tiempo".
+ "Uno tiene que estar tranquilo. Por eso hay que evitar el stress. Estoy medicado. Esa es una de mis mayores preocupaciones. He logrado reducir a cinco las pastillas. Al principio me producían gastritis. Me hacían mal a pesar de lo que tomaba para evitar la gastritis. Con el tiempo me hicieron una reestructuración en cinco pastillas".
+ "No me arrepiento de las decisiones que tomé, porque era cierto lo que me decían. Central estaba con problemas. Estaba intervenido. Central no podía operar con los bancos, se había constituido una comisión interventora que tenía que preparar un informe en 90 días. Había tres personas que elaboraron un informe muy meticuloso. No pudimos publicarlo porque era elevadísimo. Difundimos los datos más gruesos".
+ "La deuda de Central del año 2007 era de dos millones de pesos. es una suma elevadísimas y en AFA teníamos casi 60 inhibiciones".
+ "(Víctor) Vesco, que ya era expresidente, me dijo con toda exactitud que la situación era brava. Tan es así que cuando llegamos, el club tenía 28 mil socios y al mes y medio teníamos más de 40 mil. En ese época, Central iba último y no teníamos dinero para incorporar jugadores".
+ "Yo quería que no nos remataran ni la sede, ni la Ciudad Deportiva, ni nada".
+ "La compra de Arroyo Seco parece una contradicción. Yo decía que no había un peso, que estábamos llenos de deuda, y resulta que compré un club. Yo no podía dejar pasar el tren. Era un regalo. Eran 29 hectáreas que valían más de lo que se pagó".
+ "El error fue no armar un equipo que no sea competitivo. Podíamos contratar dos jugadores. Uno que me entusiasmó a mí y otro que me lo pedía la gente. A (Jesús) Mendez lo compramos en 800 mil dólares y se lo vendimos a Boca en tres millones doscientos mil. Otro que contratamos fue (Luciano) Figueroa, que había pasado por varios clubes. Se llevaban muy bien con Delgado".
+ "Yo tengo versiones. No quiero decirlas porque no las puedo probar. El presidente de All Boys era dueño de una cadena de supermercados y tenía dinero. No me gustó mucho la actuación del arquero de Central en esos dos partidos, que era el suplente. El titular tuvo el mismo problema que el actual arquero de Argentina, fractura rodilla. El arquero y el nueve (Caraglio) tuvieron ese problema. El arquero venía de las divisiones inferiores. A los dos llevamos a primera. No podíamos comprar jugadores y trajimos algunos a préstamos. Pero, con todo respeto, no eran jugadores de primera".
+ "No pude seguir siendo presidente de Central porque pedían que me fuera. En esa época, los médicos ya me decían que no podía ir a la cancha. En esos partidos, si iba a la cancha me daba un paro cardíaco. Me moría de la angustia".
+ "Mi hijo Manuel se manejó bien. Alguien tenía que ocuparse del fútbol. Yo no podía hacerlo. Estaba ocupado en la parte institucional. Solucionar los problemas con los acreedores. Hablar en la AFA. Tratar de solucionar los problemas que se planteaban a un club que estaba con dificultades económicas. Nosotros pudimos levantar la deuda el club a los tres o cuatro meses".
+ "Para muchos centralistas mi paso por el club fue muy malo porque nos fuimos al descenso. A mi no me llamaron para sacarlo campeón a Central. Vesco me dijo: no pretendemos que Central salga campeón. Queremos que no nos ejecuten o nos rematen la Ciudad Deportiva. Central tiene un patrimonio tremendo, un montón de propiedades. El estadio no lo podían rematar porque es inembargable, pero lo otro sí. Además, el club tiene una propiedad muy importante sobre bulevar Oroño. Yo levanté todos los embargos que pesaban sobre esos inmuebles. Le pagué a todos los técnicos, jugadores y empleados. preguntale a un trabajador de Central si alguna vez cobró tarde."

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});